miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Aplican 800 Vacunas Anti Covid-19 al Día en Cada uno de...

Se Aplican 800 Vacunas Anti Covid-19 al Día en Cada uno de los 10 Módulos Instalados en Tapachula: REC

*ADULTOS MAYORES CELEBRAN CON JUBILO EL TERCER DIA DE VACUNACIÓN. *EXPRESAN SU RECONOMIENTO AL GOBERNADOR AL PREOCUPARSE POR LA SALUD DE LOS CHIAPANECOS-

Tapachula, Chiapas; 10 de marzo del 2021.- Por tercer día consecutivo, miles en Tapachula celebraron con júbilo que se continuó con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, en esta ocasión par las personas de la tercera edad, que acudieron desde muy temprano a los 10 puntos ubicados en el municipio.
Se adelantó que los mayores de 60 años de edad que falten, pueden acudir con sus documentos y folios respectivos para ser beneficiado con la dosis, gratuita y universal.
Los empleados de gobierno y del sector salud, indicaron que las instrucciones el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, es que ningún adulto mayor se quede sin ser vacunado.
Se prevé que para este jueves se estará recibiendo a los abuelitos hasta las seis de la tarde, ya que se cuenta con suficientes vacunas para inmunizar a ese sector de la población.
Incluso, en caso de requerir que se amplié aún más el periodo de vacunación, se podrá hacer porque se cuenta con suficientes dosis.
Al respeto el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, estimó que al día se están aplicando alrededor de 800 dosis en cada uno de los diez centros de vacunación que se mantienen de manera oficial, “la invitación es que acudan las personas de la zona alta o de municipios aledaños como Cacahoatán, Tuxtla Chico, Metapa o Suchiate”.
Por lo pronto no se tiene contemplado cerrar ningún punto de vacunación, por lo que el exhortó a los adultos mayores y familias es que los lleven a cualquiera de ellos a partir de las ocho de la mañana, hasta las seis de la tarde.
“Los puntos de vacunación oficiales que tiene a cargo la Secretaría de Bienestar son los Cerritos, Cobach 08, la escuela Paulino Trejo, la escuela secundaria ubicada en Viva México, la Escuela primaria Federal Álvaro Obregón, la Federal Cuatro, Cbtis 88, Escuela México, Escuela Ramos Millán y la Teodomiro Palacios”, indicaron.
En este sentido, muchos de los beneficiados que acudieron a inmunizarse, agradecieron hicieron público su agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón, por haber gestionado las vacunas y haber priorizado a Tapachula.
Aminta Cruz, una de esas beneficiadas, informó que el proceso de vacunación fue rápido y lo único que les dijeron que tenían que esperar 30 minutos para esperar alguna reacción, pero de momento no se le presentó ninguna.
“Le decimos a los adultos mayores que asistan porque la vacuna es para nuestra salud, me vine desde el cantón lagartero, para que me aplicaran la vacuna, pero de momento me siento bien”, afirmó a este rotativo.
Consideró, además, que se debe extender el periodo de vacunación porque son miles de adultos mayores que requieren del medicamento, pero probablemente viven en comunidades muy alejadas.
“Ahora me siento más segura, porque con esta situación del coronavirus teníamos miedo, pero confiamos en que podamos seguir bien y esto funcione”, agregó.
De igual forma, doña Paulina Faviel, acudió a la escuela primaria Ramos Millán y se animó a vacunarse, porque es para el bienestar de su salud y la pandemia sigue acechando en las calles.
Hasta el momento no se h reportado que ninguna de los miles de personas que han sido vacunadas en Chiapas hayan presentado alguna complicación de salud por haber sido inmunizadas.
Se espera que, al concluir este ciclo orientado a los adultos mayores en toda la entidad, continúe la aplicación de la segunda dosis para ellos mismos, la cual sería entre la última semana de este mes o la primera de abril.
Muchos de los que han recibido ese beneficio, han coincidido en la excelente atención que han recibido, incluso del personal de las fuerzas armadas, que se sumaron a esas tareas. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -