jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaVacunación Anti COVID-19 a Personas Mayores de 60 Años Avanza en Diferentes...

Vacunación Anti COVID-19 a Personas Mayores de 60 Años Avanza en Diferentes Municipios de Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a personas mayores de 60 años continuará hasta dar cobertura a todo Chiapas, y explicó que en Tuxtla Gutiérrez se han reactivado todos los puntos de atención para avanzar en la aplicación de la primera dosis a este sector poblacional, al tiempo de anunciar el inicio de este proceso de inmunización en Catazajá, Salto de Agua y La Libertad.
Subrayó que el esquema de vacunación se mantiene activo en San Cristóbal de Las Casas y Palenque, mientras que en los municipios de la Región Soconusco ha concluido esta primera etapa; sin embargo, dijo, están por arribar más vacunas a la entidad, para avanzar en la protección de la salud y vida de la población adulta mayor. “Las vacunas están aseguradas; todas y todos, sin excepción, van a acceder a este medicamento, porque es universal y gratuito”.
Luego de precisar que falta muy poco para la Semana Santa, Escandón Cadenas insistió en la convocatoria de sumarse al reto “Yo salvo la Semana Santa”, reforzando las medidas preventivas, especialmente el uso del cubrebocas, guardar sana distancia, no realizar ni acudir a fiestas o reuniones masivas o lugares con aglomeraciones que representen un foco de infección, con el propósito de cortar la cadena de contagios de Coronavirus.
Asimismo, recalcó la importancia de que, ante síntomas de COVID-19, se llame a los números telefónicos de emergencia para recibir atención médica, tratamiento y vigilancia oportuna, y así impedir que esta enfermedad escale.
Finalmente, el mandatario destacó la labor de las autoridades federales, estatales y municipales que integran las Mesas de Seguridad Estatal y Regionales, pues además de atender los temas de su competencia, se han sumado al apoyo solidario de las acciones correspondientes a la Estrategia de Vacunación anti COVID-19 que se lleva a cabo en territorio estatal. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -