Gobierno de Chiapas se Suma al Acuerdo Nacional por la Democracia Convocado por AMLO: REC

108
El ejecutivo RUTILIO ESCANDÓN CADENAS y los mandatarios estatales del país, firmaron el acuerdo que busca garantizar elecciones libres y limpias.

* “ESTAMOS RATIFICANDO NUESTRA VOLUNTAD DE SER RESPETUOSOS Y VIGILANTES DEL PROCESO ELECTORAL”, REITERO EL GOBERNADOR CHIAPANECO.

Durante la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia, entre el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y las y los mandatarios estatales del país, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, refrendó el compromiso de contribuir a un proceso electoral que garantice a la ciudadanía la libertad para elegir de forma legítima y transparente.
Luego de esta firma realizada en Palacio Nacional, Escandón Cadenas destacó la importancia de acudir a este llamado del presidente de la República, que tiene el objetivo de que las elecciones se realicen de forma libre, limpia y con respeto a la voluntad del pueblo de México. “Soy un aliado de la democracia y de esta manera estamos ratificando nuestra voluntad de ser respetuosos y vigilantes del proceso electoral, de manera que desde los gobiernos estatales se busque blindarlas, para que la decisión de la gente sea libre”, apuntó.
En este sentido, el presidente López Obrador sostuvo que este acuerdo por la democracia, tiene como esencia contribuir a que las próximas elecciones en las entidades federativas se lleven a cabo en libertad, con transparencia y sin condicionamientos, evitando que el presupuesto público o los programas sociales se utilicen para la compra de votos o conciencias.
Asimismo, reconoció la voluntad y el compromiso de las y los mandatarios de los estados del país, de sumarse a esta iniciativa que busca acabar con las malas prácticas del pasado y ser un parteaguas para el fortalecimiento de la vida democrática de México.
Cabe mencionar que previó a esta firma, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la gobernadora de Sonora y cada gobernador del país, con la finalidad de convocarlos a este pacto. Comunicado de Prensa