miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaLa Gasolina en México Registra los Precios más Altos de su Historia

La Gasolina en México Registra los Precios más Altos de su Historia

* Afecta Sector Productivo y Encarece el Transporte.

Tapachula, Chiapas; 10 de abril del 2021.- La promesa realizada en las campañas políticas de hace tres años en torno a que se reduciría el costo de la energía eléctrica, el gas y el resto de los combustibles, fue una mentira.
Hoy el precio de la gasolina en varias regiones del país, por ejemplo, ha superado a los que se tenían en sexenios pasados, cuando señalaban que todo estaba mal.
Darinel Mejía Baltazar, chofer de una unidad colectiva en la localidad, dijo en entrevista para EL ORBE que, aunado a los altos precios, las autoridades los tienen limitados a no llevar a más del 50 por ciento de la capacidad, y que tampoco está saliendo de sus viviendas la totalidad de la población.
En su caso señaló que hace en promedio unas 15 vueltas en su ruta, “y eso genera un buen de gasto, incrementó demasiado el precio de la gasolina y según no habría aumentos, pero fue lo contrario y a nosotros nos está dando en todo”.
Al hacer un cálculo aproximado de lo que ocurre durante su turno, reveló que se requiere de unos 28 litros y que, con los nuevos precios, eso equivale a tener que pagar más de 50 pesos adicionales, que es lo que se llevaría el chofer de su sueldo.
Opinó que, durante el breve periodo del año pasado en el que la gasolina bajó de precio el año pasado derivado de una sobreproducción mundial, hubo una recuperación económica familiar y de los sectores productivos ante todo lo perdido por la continencia, pero luego todo volvió a la normalidad.
Recordó que la promesa sexenal era de bajar todos esos precios, “pero ahora la realidad no es una muy diferente. Es todo lo contrario, fue puras mentiras”.
Por su parte, Víctor Manuel López, chofer de otra unidad del transporte público., indicó a este rotativo que esa situación les afecta demasiado, al tiempo de confirmar que los precios de la gasolina siguen en aumento.
Ante ese panorama, hizo un llamado a las autoridades federales a cumplir con ese compromiso y aplicar las estrategias que sean necesarias para que los combustibles en su totalidad lleguen a las tarifas prometidas y al alcance de la capacidad económica de los mexicanos. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -