miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas, Centroamérica y República Dominicana Consolidan Cooperación en Materia de Protección Civil

Chiapas, Centroamérica y República Dominicana Consolidan Cooperación en Materia de Protección Civil

Tuxtla Gutiérrez.- La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas y el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (Cepredenac), firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de promover la gestión integral de riesgo de desastres por medio de la certificación de cursos especializados a los equipos de primera respuesta, a través de procesos de formación y capacitación.
Tras fungir como testigo de honor, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que este convenio significa una oportunidad de unir más los lazos de hermandad entre Chiapas y estas naciones, con las que existen grandes coincidencias y a las que las distingue la solidaridad, y envía un mensaje al mundo de que, en colaboración, se hace frente a cualquier desafío.
Ante representantes de países de Centroamérica y República Dominicana, refirió que son territorios con gran riqueza natural y aunque sufren los mismos embates de los fenómenos no deseados, son pueblos resilientes, por lo que, aseguró, la suma de esfuerzos será de gran utilidad en el intercambio de conocimientos y capacidades para aprender de las diferentes experiencias en materia de protección civil, principalmente, en la prevención riesgos.
La secretaria ejecutiva del Cepredenac, Claudia Griselda Herrera, sostuvo que este acto histórico y emblemático, fortalece vínculos entre los países que conforman la región de Centroamérica y República Dominicana, al tiempo de precisar que la política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgos es única a nivel mundial y está armonizada por el Marco de Sendai.
Destacó que se abona a la construcción de resiliencia entre países, aunado al mejoramiento de las herramientas técnicas, jurídicas y operativas, para reducir el impacto de los diferentes desastres y, sobre todo, en salvaguardar la integridad y vida de la población. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -