jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaDecomisan 87 Granadas y 193 Bombas Molotov a Normalistas de la Mactumactzá…Entre...

Decomisan 87 Granadas y 193 Bombas Molotov a Normalistas de la Mactumactzá…Entre Otros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un total de mil 464 cohetones, 280 bombas molotov, un autobús de la empresa Ómnibus Cristóbal Colón (OCC), un camión de tres toneladas y una camioneta Nissan, fueron asegurados por la policía a estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, luego de que este martes fueron detenidos 95 de ellos cuando mantenían tomada la caseta de cobro de la autopista Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas.
De acuerdo con fuentes oficiales, en el autobús de la OCC que habían secuestrado y que utilizaban para trasladarse de un punto a otro para hacer desmanes, hallaron por lo menos 240 cohetones, los cuales serían utilizados para replegar a la policía.
Asimismo, en el camión de tres toneladas transportaban 69 cohetones, 193 bombas molotov, cuatro barretas de fierro, un corta pernos, un machete, 2 tanques de gas, 6 neumáticos para quemarían en la vía pública y 4 señaléticas viales.
Mientras que en la camioneta Nissan hallaron 526 cohetones, 87 bombas molotov, 4 rollos de cartón con mecha tipo cohete, 2 barras de acero, 8 aereosoles, una caja de cartón con propaganda de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, y una varilla con garfio, por mencionar algunos artefactos.
Durante esta última semana habían ocasionado otro tipo de vandalismo como retención y pinta de vehículos de empresas nacionales y transnacionales, bloqueos, daños a inmuebles oficiales, incendio a un puesto de la policía, entre otros delitos, por lo que hoy tendrán que enfrentar a la autoridad. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -