viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaAdvierten Sobre Migración de Jóvenes Chiapanecos a Otras Regiones del País

Advierten Sobre Migración de Jóvenes Chiapanecos a Otras Regiones del País

*Ya que el Gobierno Solo Apoya a los Migrantes.

Tapachula, Chiapas; 26 de mayo del 2021.- Ante la falta de apoyos por parte del gobierno federal, grupos numerosos de jóvenes chiapanecos han dejado la región para migrar a otras partes del país, ya que muchos aseguran que los pocos empleos disponibles y oportunidades se les está entregando solo a los indocumentados.
Así lo expresó en entrevista para el rotativo EL ORBE, Jorge Arroyo Ruíz, empresario agrícola, quien recalcó que estos dos años y medio el gobierno ha castigado demasiado al campo y al sistema agroalimentario en general que nutre a todo el país.
Derivado de ello, insistió, ha provocado que los jóvenes chiapanecos y campesinos migren a otros estados del norte del territorio nacional, debido sobre todo a la falta de empleos y las oportunidades para poder sobrevivir.
Hizo un llamado al gobierno federal para reorientar el rumbo y fortalecer a las medianas, pequeñas empresas agrícolas y al campo, para poder generar alimentos y que en verdad se atienda a las familias que más lo requieran.
Expresó que, durante todo este tiempo, ningún funcionario o legislador se molestó en atender la situación económica del sector social en el país, y mucho menos impulsar la reactivación, lo que irremediablemente ha generado más pobreza extrema.
Por eso insistió que es sumamente importante que el gobierno federal impulse programas para beneficios de la población, sobre todo las de clases vulnerables, antes de que el problema sea peor. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -