jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaValeria Santiago del PVEM Exige Seguridad en el Proceso Electoral

Valeria Santiago del PVEM Exige Seguridad en el Proceso Electoral

*Tras Hurto de Papelería en Siltepec.

Tuxtla Gutiérrez.- El partido Verde Ecologista de México en Chiapas, a través de su dirigente Valeria Santiago Barrientos, reprueba la violencia y el robo de documentación electoral ocurrido en el municipio de Siltepec.
La líder Verde calificó de inadmisible los brotes de violencia asilados que se han estado presentando en algunos municipios de la entidad, esto tras irrumpir en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de dicho lugar, donde la mañana de este lunes un grupo de personas ingresó con violencia al inmueble.
Por esta razón, “exigimos a las autoridades y al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, fortalecer las estrategias de seguridad de las sedes de los consejos municipales y la protección de las y los ciudadanos que laboran en ellas, y esclarecer los hechos, pues según datos del IEPC, señalan la intromisión de un grupo armado en el hecho”.
Asimismo, la líder Verde sostuvo que, de ninguna forma, los actos de violencia se deben permitir en el estado y pidió también, a los actores políticos a realizar campañas limpias y a conducirse con cordura durante el proceso electoral, ya que todos deben abonar a que la entidad tenga votaciones limpias, dijo. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -