jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaInicia Vacunación Anti COVID-19 a Personas de 40 a 49 Años: REC

Inicia Vacunación Anti COVID-19 a Personas de 40 a 49 Años: REC

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que ha iniciado el proceso de vacunación anti COVID-19 a personas de 40 a 49 años en Palenque y otros municipios de la zona norte de la entidad, y explicó que está por concluir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a la población mayor de 50 años en territorio estatal, por lo que reiteró el llamado a que acudan a vacunarse para proteger su salud ante esta enfermedad.
“En Chiapas, la vacunación a los diferentes sectores de la población sigue fluyendo, gracias a que el Gobierno de la República continúa enviando estos biológicos conforme establecen los protocolos. Agradecemos las gestiones que han realizado para que las vacunas estén aseguradas y su aplicación sea universal y gratuita”, expresó en el marco de la Mesa de Seguridad.
Es preciso señalar que aunque Chiapas se ubica en el color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico y se destaque por tener la incidencia más baja de contagios, es fundamental no caer en excesos de confianza y mantener una actitud responsable y disciplinada, atendiendo las recomendaciones preventivas de higiene y distanciamiento social, usar cubrebocas y gel antibacterial, así como extremar precauciones al acudir a centros laborales o lugares con espacios reducidos.
En este sentido, el mandatario ha sido enfático en el exhorto a la población a que en caso de padecer síntomas de Coronavirus se comunique a los números telefónicos de emergencia para recibir atención, tratamiento y vigilancia oportuna, y de esta manera evitar que la enfermedad escale. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -