Registra Chiapas Aumento en la Donación de Sangre

170
Registra Chiapas Aumento en la Donación de Sangre

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Gracias a que la población chiapaneca está tomando conciencia sobre la importancia de donar sangre de manera voluntaria, de Enero a Mayo de 2021 se ha registrado más de un seis por ciento de donación no remunerada, a través de los diferentes puestos de sangrado pertenecientes al Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez”, dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado durante el evento del Día Mundial del Donante de Sangre.
En representación del secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, el director de Atención Médica, Ariosto Coutiño Niño, remarcó que el Banco de Sangre cerró el 2020 con un cinco por ciento de donación altruista, mientras que en tan sólo cinco meses del presente año, se han obtenido 12 mil captaciones de sangre, de las cuales, 768 fueron de forma altruista, lo que equivale a un 6.16 por ciento de donación voluntaria, por lo que se espera alcanzar el ocho por ciento que es la meta nacional.
Por esta razón, el funcionario estatal agradeció a los donadores voluntarios el acto de donar a personas que no son sus familiares, y ayudarlos a prolongar su vida, acción sumamente valiosa que se debe seguir fomentando para concienciar a más chiapanecos.
Bajo el lema “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”, el jefe del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea/Banco de Sangre, Aldo Antonio Morales Vleeschower, destacó que el Día Mundial del Donante tiene como objetivo concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y a los donantes de sangre voluntarios a fin de fortalecer la solidaridad comunitaria. Comunicado de Prensa