viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalConflicto en Venustiano Carranza es Histórico, Territorial y de Orden Federal

Conflicto en Venustiano Carranza es Histórico, Territorial y de Orden Federal

Tuxtla Gutiérrez.- El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio de Venustiano Carranza, es estrictamente de orden federal e histórico(más de 50 años), en donde no existe voluntad política de los grupos para llegar a un acuerdo, en cambio han mantenido enfrentamientos intermitentes a lo largo de décadas.
Aunque es de orden federal(Reforma Agraria), se han sostenido una infinidad de mesas de trabajo y de diálogo entre los representantes de las organizaciones, siendo intermediaria la Secretaría General de Gobierno, sin embargo, los grupos repentinamente rompen los acuerdos y vuelven a las confrontaciones y bloqueos carreteros en la zona.
Mediante comunicados y llamadas telefónicas a los líderes, la Secretaría General del Gobierno ha hecho convocatorias para solucionar el conflicto por la vía legal y pacífica, ha impulsado llamados a la paz y ha reiterado su voluntad política de privilegiar el diálogo, incluso mantiene puesta la mesa de trabajo las 24 horas.
Asimismo, ha brindado seguridad y protección a la población de la localidad, a través de la presencia de los cuerpos policiacos, debido a que se vive un ambiente de tensión constante por los reportes de personas armadas en ambos bandos.
De acuerdo con notas publicadas en medios informativos, a Venustiano Carraza les han brindado ayuda para fortalecer el bienestar, como la entrega de más de 5 mil apoyos a productores de 19 ejidos y comunidades del municipio, para desarrollas sus cultivos, en el 2019, entre otros apoyos derivados de programas sociales. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -