Rutilio Escandón Exhorta a Personas de 40 Años en Adelante Acudan a Vacunarse Contra COVID-19

108
Rutilio Escandón Exhorta a Personas de 40 Años en Adelante Acudan a Vacunarse Contra COVID-19

Tuxtla Gutiérrez.-El gobernador Rutilio Escandón Cadenas precisó que la vacunación anti COVID-19 a las personas de 40 años en adelante continúa en diferentes municipios de Chiapas, por lo que insistió en el llamado respetuoso y cariñoso a la población a que acuda a los módulos establecidos a recibir este biológico, con el propósito de proteger la salud y vida, tanto propia como de los seres queridos.
Subrayó que hay dosis suficientes y que, gracias al respaldo de la Federación, continuará el arribo de más lotes de vacunas anti COVID-19 a la entidad, lo que permitirá iniciar el proceso de inmunización a otros sectores poblacionales y, sobre todo, avanzar en el combate a este virus tan contagioso y peligroso.
“Tenemos buenas noticias, ya que muy pronto llegarán más dosis de vacunas a nuestro querido estado, y se iniciará la vacunación a personas más jóvenes para que puedan protegerse ante esta grave infección causada por el COVID-19, así que por favor nos vacunemos, es la mejor forma de erradicar esta enfermedad», apuntó al precisar que este medicamento es universal y gratuito.
Asimismo, el mandatario enfatizó la importancia de no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones preventivas, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.
En el marco de la Mesa de Seguridad, Escandón Cadenas sostuvo que la temporada de lluvias, ciclones y huracanes será muy intensa debido al fenómeno de “La Niña”, por ello insistió en el exhorto a la población a alejarse de los cauces de los ríos y montañas, y tomar en cuenta las medidas preventivas ante cualquier situación de riesgo, a fin de salvaguardar la integridad y el patrimonio familiar.
“Estamos en plena temporada de lluvias, así que nos hagamos a un lado de los márgenes de los ríos, y de las montañas que tras lluvias abundantes pueden presentar deslizamientos. Nos cuidemos y cuidemos a la familia, porque de repente las precipitaciones pluviales son intensas y puede afectar principalmente la salud y vida de los seres humanos, pero también al patrimonio, así que nos mantengamos en lugares seguros y evitemos el riesgo”, expresó. Comunicado de Prensa