miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaRutilio Escandón Exhorta a Personas de 40 Años en Adelante Acudan a...

Rutilio Escandón Exhorta a Personas de 40 Años en Adelante Acudan a Vacunarse Contra COVID-19

Tuxtla Gutiérrez.-El gobernador Rutilio Escandón Cadenas precisó que la vacunación anti COVID-19 a las personas de 40 años en adelante continúa en diferentes municipios de Chiapas, por lo que insistió en el llamado respetuoso y cariñoso a la población a que acuda a los módulos establecidos a recibir este biológico, con el propósito de proteger la salud y vida, tanto propia como de los seres queridos.
Subrayó que hay dosis suficientes y que, gracias al respaldo de la Federación, continuará el arribo de más lotes de vacunas anti COVID-19 a la entidad, lo que permitirá iniciar el proceso de inmunización a otros sectores poblacionales y, sobre todo, avanzar en el combate a este virus tan contagioso y peligroso.
“Tenemos buenas noticias, ya que muy pronto llegarán más dosis de vacunas a nuestro querido estado, y se iniciará la vacunación a personas más jóvenes para que puedan protegerse ante esta grave infección causada por el COVID-19, así que por favor nos vacunemos, es la mejor forma de erradicar esta enfermedad», apuntó al precisar que este medicamento es universal y gratuito.
Asimismo, el mandatario enfatizó la importancia de no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones preventivas, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.
En el marco de la Mesa de Seguridad, Escandón Cadenas sostuvo que la temporada de lluvias, ciclones y huracanes será muy intensa debido al fenómeno de “La Niña”, por ello insistió en el exhorto a la población a alejarse de los cauces de los ríos y montañas, y tomar en cuenta las medidas preventivas ante cualquier situación de riesgo, a fin de salvaguardar la integridad y el patrimonio familiar.
“Estamos en plena temporada de lluvias, así que nos hagamos a un lado de los márgenes de los ríos, y de las montañas que tras lluvias abundantes pueden presentar deslizamientos. Nos cuidemos y cuidemos a la familia, porque de repente las precipitaciones pluviales son intensas y puede afectar principalmente la salud y vida de los seres humanos, pero también al patrimonio, así que nos mantengamos en lugares seguros y evitemos el riesgo”, expresó. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -