Registra Chiapas 38 Casos Nuevos de Coronavirus

151
Registra Chiapas 38 Casos Nuevos de Coronavirus

* Tuxtla 11, Tapachula 9, Entre Otros.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de Julio de 2021.- El informe sobre el comportamiento diario del COVID-19 en Chiapas indica que en las últimas horas se confirmaron 38 contagios, sin registrarse defunciones.
La Secretaría de Salud del Estado da a conocer que los casos positivos se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 11; Tapachula, nueve; Comitán, cuatro; Tonalá, tres; Cacahoatán y Mazatán, dos cada uno; y Ángel Albino Corzo, Chalchihuitán, Chiapa de Corzo, Ocosingo, Oxchuc, Pueblo Nuevo Solistahuacán y Tecpatán, un contagio cada municipio.
Se trata de 21 hombres y 17 mujeres, entre ellos una menor cuya edad oscila de 15 a 19 años. Del total de pacientes, 10 cursan con factores de riesgo: hipertensión, diabetes, obesidad y/o tabaquismo.
La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a participar en la Estrategia 2+1, encaminada a promover la vacunación contra el COVID-19 como una medida eficiente de protección hacia las formas graves de esta enfermedad, la cual consiste en que jóvenes de 18 años o más acudan a los puntos de vacunación acompañados de dos personas de 40 años en adelante, para ser inmunizados. Boletín Oficial