miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaInicia aplicación de vacuna Anti COVID-19 en Comunidades de Chiapas

Inicia aplicación de vacuna Anti COVID-19 en Comunidades de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Sin miedo, que no tengan miedo, fue el llamado que hizo Don Francisco Pozo Vicente, de 71 años y originario de la colonia Francisco Sarabia, quien recibió la vacuna contra la COVID- 19 en el arranque de la inmunización en comunidades rurales y apartadas en Chiapas.
La estrategia de acercar la inmunización permitió que Don Francisco tuviera acceso al biológico AstraZeneca, ya que por una intervención quirúrgica no pudo vacunarse con su grupo de edad.
“Que se vengan a vacunar los de Francisco Sarabia, no tengan miedo”, fue el mensaje que el anciano envió a los chiapanecos mayores de 40 años, quienes por desinformación o la orografía del estado no han podido vacunarse contra la COVID-19.
En el primer día de esta estrategia de vacunación en comunidades rurales y de difícil acceso en Chiapas, se inmunizó a personas de los municipios de Mapastepec, Motozintla, Bochil, Chiapa de Corzo y Tapachula.
Debido al bajo porcentaje de vacunación en dichas comunidades chiapanecas, la estrategia acercó, a través de unidades médicas móviles, la inmunización para personas a partir de los 18 años de edad.
A las comunidades arribaron unidades médicas móviles, que cuentan con consultorio de medicina general, y se dispusieron por sede dos médicos, cuatro enfermeras, además de miembros de la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Bienestar. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -