Regreso a Clases Presenciales Será en Agosto y no hay Nada que lo Lmpida

141
Regreso a Clases Presenciales Será en Agosto y no hay Nada que lo Lmpida

*Informa Presidencia de la República.

*En Segundo Rebrote de Covid.

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el regreso a clases presenciales será a finales de agosto de este año, a pesar del repunte de la pandemia de coronavirus en el país y aseguró que “no hay nada que lo impida”.
En la conferencia mañanera, recordó que la pandemia provocó el cierre de escuelas públicas y privadas en México, y ahora, el gobierno federal en coordinación con autoridades estatales y municipales, así como sociedad de padres de familia, están preparando el reinicio de clases en las aulas.
El presidente dijo que están rehabilitando los planteles escolares ante el abandono de los inmuebles, en el periodo que lleva la pandemia.
“Ya voy a hablar de eso, porque necesitamos del apoyo de autoridades estatales, municipales, también de las sociedades de madres, de padres de familia, porque han estado abandonadas las escuelas durante mucho tiempo, hay escuelas incluso hasta vandalizadas y necesitamos arreglarlas, porque vamos a reiniciar las clases así, en definitiva, no hay nada que lo impida”, sentenció AMLO.
Luego, calificó como “pequeño rebrote” al repunte de contagios por covid-19 y destacó que afortunadamente el programa nacional de vacunación está avanzando.
“Por lo mismo hay menos riesgos de contagio y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir, de modo que el inicio de clases se va a dar”, advirtió el presidente López Obrador.
Luego, señaló que la próxima semana va a presentar en la conferencia mañanera, una propuesta para garantizar el regreso a clases dentro de un mes. Apro