viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaProgramas Para el Bienestar Significan Justicia Social y Acceso a Mejor calidad...

Programas Para el Bienestar Significan Justicia Social y Acceso a Mejor calidad de Vida: Rutilio Escandón

Al encabezar la entrega de programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, en el municipio de Arriaga, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que estos apoyos, elevados a rango constitucional por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, significan justicia social y la oportunidad de acabar con la desigualdad y de brindar una mejor calidad de vida a la población, especialmente a los sectores con mayor vulnerabilidad.
“Estos Programas para el Bienestar nacen del corazón del presidente López Obrador, muchos conservadores lo criticaron, sin embargo, se ha demostrado que apoyar a la gente que más lo necesita representa un acto de justicia y humanismo. Ahora más que nunca, pueblo y gobierno somos los mismos porque venimos de abajo, por eso hacemos política verdadera, y con la misión de servir y trabajar por todas y todos, pero primero los pobres”, apuntó.
Subrayó que en este Gobierno el presupuesto público se destina a impulsar proyectos prioritarios y en atender las necesidades más sensibles de la población, al tiempo de precisar que los diferentes apoyos sociales en beneficio de la gente seguirán aumentando, pues el deseo es que las chiapanecas y los chiapanecos vivan mejor y puedan cumplir sus aspiraciones.
Tras convocar a Alcaldesas y Alcaldes, y legisladoras y legisladores electos a trabajar con honestidad y convicción de ayudar al pueblo, velar por que los recursos públicos se inviertan con transparencia y, sobre todo, no fallarle a la gente que les brindó la confianza de ser sus representantes populares, el mandatario exhortó a la población a privilegiar la convivencia pacífica y civilizada, y evitar los conflictos porque eso únicamente retrasa el progreso y bienestar de los pueblos y comunidades.
Ante la presencia de la medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio, Aremi Fuentes Zavala, a quien le expresó su reconocimiento por el gran logro deportivo que, dijo, la ha convertido en un patrimonio de Chiapas, de México y del mundo, el Gobernador felicitó a las y los atletas paralímpicos que se encuentran en competencia en Tokio, porque son héroes y heroínas que están ganando medallas y poniendo en alto a la nación.
En su intervención, el delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, destacó que con la inversión de casi 34 mil millones de Pesos al año, se llega a más de un millón y medio de hogares chiapanecos por lo menos con un programa social, y detalló que en este municipio se favorece con un apoyo económico de 3 mil 100 Pesos a mil 462 adultos mayores y 256 personas con discapacidad.
Finalmente, la medallista olímpica de Tokio, Aremi Fuentes Zavala, señaló que es un honor presenciar este tipo de actos en los que se beneficia a la población más vulnerable, como son las personas adultas mayores y con discapacidad, por lo que reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades federales y estatales. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -