viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Refuerza la Seguridad Pública en el Municipio de Ángel Albino Corzo:...

Se Refuerza la Seguridad Pública en el Municipio de Ángel Albino Corzo: REC

 

* El Gobernador Entrego Uniformes y Equipo a los Cuerpos Policiacos.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la puesta en marcha del Cuartel de Seguridad Ciudadana y la entrega de equipamiento para el fortalecimiento y la dignificación de las y los policías del municipio de Ángel Albino Corzo, donde subrayó que para su Gobierno la seguridad es fundamental, ya que es el primer paso para el progreso y desarrollo.
En este sentido, el mandatario convocó a los tres órdenes de Gobierno a seguir trabajando en este rubro, sin derrochar ni desperdiciar el recurso público, sino destinarlo de manera honesta y correcta en lo más prioritario.
“Todas las autoridades compartimos la preocupación de estar pendientes de la seguridad, porque un pueblo seguro es un pueblo que avanza y trabaja con la garantía y confianza de que nada ni nadie le va a afectar en sus legítimos intereses, porque tiene la protección de la autoridad”, apuntó.
Para ello, señaló Escandón Cadenas, se realiza una inversión integral para mejorar la capacidad de respuesta e inteligencia policial, con capacitación, equipamiento y mejoras en las condiciones laborales.
Precisó que en Chiapas se cuenta con policías capacitados para defender la vida de la población, arriesgando su propia integridad, por lo que pidió que se dé continuidad a la capacitación, a fin de que cada vez haya más elementos certificados para hacer frente a la delincuencia, sin dejar a un lado el respeto a los derechos humanos y la igualdad de género.
Señaló que en lo que va de su administración, en este municipio se ha destinado una inversión estatal de 88.2 millones de Pesos para el bienestar de la ciudadanía; sin embargo, dijo, se intensificarán los esfuerzos para consolidar otros rubros, como la protección de los cultivos del café. Anunció que para Noviembre de este año, Chiapas realizará la primera Feria Internacional del Café, a fin de darle valor agregado.
“Este municipio merece tener una mejor urbanidad, porque la gente es progresista y trabajadora; por eso, seguiremos trabajando con esa fraternidad para tener un mejor Chiapas, tal como se está haciendo gracias a la visión y políticas públicas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.
El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, precisó que con una inversión de 5 millones de Pesos se construyó el Cuartel de Seguridad Ciudadana, un complejo único en su tipo, ya que alberga a las corporaciones policiales municipal y estatal, y de la Guardia Nacional, lo que permitirá fortalecer las acciones de operatividad y atención a los temas de seguridad en este municipio y toda la región.
Además, se realizó una inversión superior de 4 millones de Pesos en el Centro de Monitoreo y Videovigilancia, que contará con más de 20 cámaras de alta tecnología; aunado a la entrega de una patrulla, tres motopatrullas y kit de uniformes y equipamiento a la policía municipal. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -