jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEncuentro de Negocios 2021 Permite Demostrar la Calidad de Productos Chiapanecos: Rutilio...

Encuentro de Negocios 2021 Permite Demostrar la Calidad de Productos Chiapanecos: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el 4º. Encuentro de Negocios 2021 que vincula a empresas chiapanecas formalmente establecidas para negociar sus productos de manera directa con compradores locales, nacionales e internacionales, a través de citas virtuales o presenciales.
Ante integrantes de los sectores empresarial y comercial, el mandatario manifestó su confianza en que esta cuarta edición, en la que participan 108 vendedoras y vendedores, así como 16 compradores nacionales y 12 internacionales, tendrá gran éxito y refrendó su apoyo para continuar fomentando la producción y comercialización.
“Este tipo de encuentros da posibilidad de demostrar que los productos chiapanecos tienen gran calidad. Sepan que mi gobierno está dispuesto, preocupado y ocupado en sacar adelante las grandes iniciativas que ustedes tienen; cuenten con todas las facilidades para los permisos y lo necesario a fin de que sus negocios funcionen, y dar valor agregado a sus productos”, dijo al invitarlos a afiliarse y ser promotores de la Marca Chiapas.
Asimismo, destacó que pese a la pandemia por el COVID-19, Chiapas no se detuvo y según las mediciones del Inegi sigue creciendo económicamente, además de que se han recuperado empleos; se fortalece la infraestructura, como se hace con la ampliación del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”; se garantiza el Estado de Derecho; se privilegia la seguridad y se impulsa la conservación de las bellezas naturales.
En tanto, el secretario de Economía y el Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada, explicó que este cuarto encuentro tiene la intención de seguir apoyando al comercio local y a la reactivación económica, al tiempo de detallar que en las tres ediciones anteriores, se concertaron más de mil citas de negocios que han representado ventas de hasta 100 millones de pesos.
A su vez, el director para Gobiernos Locales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Ángel del Valle Domínguez, en representación del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, destacó que la instrucción es utilizar las 147 representaciones que México tiene en el exterior como principal vínculo de promoción económica, y generar oportunidades reales de comercio que conecten a los productores de México con mercados internacionales.
Sostuvo que las embajadas y consulados han percibido gran interés en este encuentro por parte de empresarios de Italia, Marruecos, China, Portugal, Guatemala, España y Estados Unidos de América, entre otros países, lo que permitirá superar las expectativas de otras ediciones. Agregó que se busca que el próximo año esta iniciativa se realice en las distintas representaciones en el mundo, con el propósito de afianzar relaciones comerciales de manera directa. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -