martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaMigrantes Prepararan Nueva Caravana Para Salir de Tapachula

Migrantes Prepararan Nueva Caravana Para Salir de Tapachula

No van a Llegar ni a Huixtla.

Tapachula, Chiapas; 22 de Enero del 2022.- Cientos de migrantes que participaron en la caravana de indocumentados que pretendía salir de Tapachula hacia los Estados Unidos pero que fueron contenidos por autoridades federales, se mantienen escondidos en este municipio fronterizo entre México y Guatemala, y se están reagrupando para conformar una segunda caravana y volverlo a intentar.
Y es que a pesar de los operativos que han puesto en marcha para tratar de detenerlos, estos están realizando reuniones para sorprender a las autoridades federales e poder irse caminando, debido a que las autoridades les han negado el diálogo, la atención y los documentos.
La migrante de Honduras, Ana Estefan García, explicó a rotativo EL ORBE, que intentaron salir en un primer momento de manera irregular, pero fueron detenidos en un tramo carretero por parte de las autoridades de Migración.
Otros grupos se encuentran buscando casas para rentar, cuartos y albergues, ya que prefieren esperar documentos por parte de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y posteriormente al Instituto Nacional de Migración(INM) en miras de obtener Visas por Razones Humanitarias, y que los mantengan los mexicanos.
Sin embargo, dijo, se ha notado una política migratoria más agresiva e inhumana con Paola López al frente del INM, ya que los migrantes buscan salir de Tapachula para irse a otras entidades del país en busca de documentos para regularizar su situación migratoria en territorio mexicano, pero los obligan a permanece en la localidad.
En la cárcel migratoria “Siglo 21”, aún permanecen parte de los migrantes que fueron detenidos en la primera caravana de indocumentados y que podrían ser deportados o liberados en los días siguientes, señaló. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -