viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaComisión de Hacienda del Congreso se Reúne con CFE y Presidentes Municipales

Comisión de Hacienda del Congreso se Reúne con CFE y Presidentes Municipales

 

* Para Solucionar Problemática Entre la Paraestatal y los Municipios.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de Febrero de 2022.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Hacienda que preside el diputado Felipe Granda Pastrana, sostuvo una reunión con Presidentes Municipales, autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Secretaría de Hacienda del Estado, para gestionar acuerdos e implementar esquemas que permitan solucionar la problemática de adeudos con la paraestatal.
En el encuentro, participaron Leo Dan Cruz Selvas, Superintendente de Suministro Básico de Tuxtla Gutiérrez de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); la diputada Paola Villamonte Pérez, presidenta de la Comisión de Vigilancia; el presidente de la Junta de Coordinación Política Aarón Yamil Melgar Bravo, así como: Julio César Vázquez Pérez, subsecretario de Egresos de Hacienda en representación del secretario Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda; Rafael Rasgado Toledo, jefe del Departamento de Procesos Comerciales de la División Comercial Sureste de Comisión Federal de Electricidad, en representación del ingeniero Rafael Martínez Bernal, responsable de Comisión Federal de Electricidad; además de los Presidentes Municipales de Reforma, Pichucalco, Chiapa de Corzo, Palenque, San Fernando, Huitiupán, Pijijiapan, Tuxtla, Tecpatán, Villaflores, Zinacantán y Bochil.
El diputado Yamil Melgar Bravo sostuvo que lo que se pretende es generar una estrategia integral para coadyuvar en el tema de los adeudos. Al final del día, enfatizó, tanto los Presidentes Municipales, así como cada una de las instancias del Ejecutivo, Legislativo y Judicial tenemos que hacer una rendición de cuentas en el 2024 y por eso la reunión, para abonar -en la medida de nuestra competencia- en la búsqueda de soluciones a la problemática de los adeudos, pero también en gestionar las demandas del pueblo, como lo es una tarifa justa.
Felipe Granda Pastrana, diputado presidente de la Comisión de Hacienda sostuvo que existen mecanismos financieros del cual los Presidentes Municipales puedan hacer uso para solventar la problemática. Sin embargo, no hay que olvidar -dijo- la importancia de transparentar y rendir cuentas, por lo que es necesario analizar la correcta aplicación de los recursos.
Durante el desarrollo del encuentro gestionado por el Congreso del Estado para coadyuvar en el proceso de solución, los Alcaldes plantearon sus demandas básicas como el implementar una tarifa justa, y recibieron información sobre el esquema tarifario, verificación de consumos, política de subsidios y dar seguimiento a los acuerdos que se planteen en la reunión.
En tanto que los Diputados presentes, coincidieron que permanecerán atentos al desarrollo de esta problemática, a fin de contribuir, desde el ámbito de su competencia, a encontrar canales de solución ponderando siempre el diálogo y los acuerdos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -