viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortada¡Guatemaltecos Deportados Regresan a la Región!

¡Guatemaltecos Deportados Regresan a la Región!

* ENTRE ESTADOS UNIDOS Y LA CDMX RETORNARON A 50 MIL, Y YA ESTÁN DE REGRESO ENTRE NOSOTROS.

Tapachula, Chiapas; 08 de Abril del 2022.- Los Gobiernos de Estados Unidos y México continúan con las deportaciones terrestres y aéreas de personas guatemaltecas, que salieron de su país e ingresaron de manera irregular con el objetivo de poder establecerse en la Unión Americana.
De acuerdo a un balance sobre esas actividades, del uno de Enero al 31 de Marzo del 2022, fueron retornadas de Estados Unidos a territorio chapín 24 mil 788 personas, porque infringieron el reglamento migratorio.
Vía aérea de Estados Unidos y México fueron retornados, en ese periodo, 15 mil 94 guatemaltecos en 133 vuelos hacia su nación de origen.
Dentro de ellos iban 8 mil 606 hombres, 3 mil 488 mujeres, mil 80 niños, 938 niñas acompañados; así como 729 niños y 253 niñas no acompañados.
Mientras que, en el mes de Enero, se enviaron desde México a 6 mil 227 guatemaltecos a su país de origen; mientras que en Febrero y Marzo, reportaron las fechas de mayor deportación, con 9 mil 251 personas y 9 mil 310, respectivamente.
La suma de las deportaciones en el primer trimestre del año de ambos países a Guatemala, equivalen al número de indocumentados que deambulan en Tapachula hasta este día, y contando. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -