*Al Disminuir Efecto de la Pandemia.
Tapachula, Chiapas; 20 de mayo del 2022.- Un empresario mexicano decidió poner en marcha varios negocios en territorio chapín, mientras que su hijo, de origen guatemalteco, ahora está haciendo lo mismo, pero en Tapachula.
Francisco Hernández, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que la idea de su papá fue la de cruzar las frontera e invertir hace años en aquella región y que ahora su familia pensó hacer algo similar en Tapachula y generar nuevas oportunidades de empleo en la región.
Señaló que en Tapachula ha encontrado no solo amigos, sino también a gran parte de su familia, «que me abierto los brazos en todas formas y por eso decidimos invertir en esta región».
Consideró que en la localidad han visto el crecimiento eventual de la economía a raíz de la pandemia que ha ido disminuyendo, «y confiamos en los amigos de Tapachula y la región».
Lo fuerte del empresario guatemalteco, al igual que su papá y otros familiares, es el sector de la gastronomía, en la que aprovechan sus nacionalidades para fusionar las dos culturas. EL ORBE / JC