jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Reportan más de 600 Casos Probables de Hepatitis Infantil en 34...

Se Reportan más de 600 Casos Probables de Hepatitis Infantil en 34 Países

* Informa la OMS.

Tapachula, Chiapas; 20 de mayo del 2022.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, hasta la última semana epidemiológica, había 429 casos probables de hepatitis infantil en al menos 22 países en el mundo, incluyendo a México.
En el balance de la evolución de esa enfermedad, se confirmó también el deceso de seis menores d edad por esas causas y 26 que requieren de manera urgente el trasplante.de hígado.
Apenas el mes pasado se había informado oficialmente de los primeros 10 positivos de ese mal sin una aparente explicación, los cuales ocurrieron en Escocia.
En la mayoría de los pacientes menores de 10 años de edad, s detectó diversos síntomas gastrointestinales incluyendo dolor abdominal, diarrea y vómitos.
Aunque se están realizando estudios a fondo en diversas regiones del mundo, una de las hipótesis consideradas por la OMS es un probable vínculo con el coronavirus.
Y es que se cree que una infección provocada por el contagio del Covid-19, pudiera haber permanecido en el intestino de los niños y una posterior infección por adenovirus habría despertado una respuesta inmune y causado inflamación.
Hasta ahora el coronavirus había estado asociado con hepatitis en pacientes adultos, pero no en niños.
Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó en las últimas horas que más de 30 casos de hepatitis infantiles graves y sin causa conocida se han identificado en siete países del continente americano.
Mientras tanto, las autoridades federales de Guatemala analizan hasta este fin de semana a tres menores de edad que pudieran estar afectados con esa enfermedad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -