viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaExhorta Rutilio Escandón a Mantener la Prevención Ante Lluvias y Vacunarse Contra...

Exhorta Rutilio Escandón a Mantener la Prevención Ante Lluvias y Vacunarse Contra el COVID-19

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en el municipio de Tuzantán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que gracias a que el pueblo se cuida y es resiliente, y a la labor de las autoridades federales, estatales y municipales, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, en Chiapas no se registraron lesionados ni hay pérdidas humanas que lamentar tras el paso de Agatha.
“El pueblo no está sólo, hoy tiene autoridades que están de su lado, porque somos los mismos, por eso agradezco al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, a las instancias de seguridad y procuración de justicia, a Protección Civil y a los Comités Comunitarios de Protección Civil, porque han hecho un trabajo extraordinario al fortalecer las labores de prevención y auxilio ante este fenómeno meteorológico que representó un peligro para nuestra entidad”, apuntó.
Subrayó que las lluvias intensas van a continuar en gran parte del territorio estatal, por lo que insistió en el llamado a la población a no caer en excesos de confianza, atender las recomendaciones preventivas, alejarse de las márgenes de los ríos y las montañas, y en caso de situaciones de riesgo llamar al 911 para recibir ayuda oportuna, o trasladarse inmediatamente a los refugios temporales, con el objetivo de cuidar lo más importante: la integridad y la vida.
En este marco, el mandatario agradeció al Gobierno Federal que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por estar al pendiente de que Chiapas tenga suficientes vacunas contra el COVID-19, al tiempo de reiterar el exhorto a la población a acudir a cualquiera de los 161 espacios activos a aplicarse este biológico tan importante y necesario para proteger la salud y la vida.
“No hagamos a un lado el derecho humano a la salud, no nos confiemos, ni nos quedemos de brazos cruzados; aprovechemos esta oportunidad de vacunarnos, porque esa ha sido la diferencia para que ahora no se ponga en peligro la vida debido a esta enfermedad. Si les hace falta alguna dosis o la de refuerzo, recuerden que ya se aplica este medicamento a todas las personas de 12 años en adelante”, manifestó.
Finalmente, Escandón Cadenas destacó que como resultado de la actitud responsable del pueblo y del trabajo profesional y humano del personal de salud, Chiapas va bien en el combate a la pandemia, muestra de ello es que ha permanecido por más de un año en color verde del Semáforo Epidemiológico, mantiene 100 por ciento de desocupación hospitalaria y continúa con una baja en contagios y defunciones por este padecimiento. “El esfuerzo conjunto nos coloca como ejemplo nacional en la lucha contra el COVID-19”. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -