martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioPortadaAsiste REC a Toma de Protesta del Consejo y Comité de la...

Asiste REC a Toma de Protesta del Consejo y Comité de la Canaco Servytur de Tuxtla

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la toma de protesta del Consejo Directivo y Comité Ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tuxtla Gutiérrez, del periodo 2022-2023, donde convocó a los sectores empresarial y comercial a continuar trabajando juntos para que Chiapas resurja y avance hacia el progreso.
Al destacar su compromiso con la inversión honesta y eficaz del presupuesto para que Chiapas crezca económicamente, el mandatario aseguró que mantendrá la coordinación con la Federación a fin de que los apoyos sociales lleguen a todas las comunidades; asimismo, dijo que seguirá apuntalando la obra pública hecha por empresas chiapanecas, la protección al ambiente y cuidado de los centros turísticos y, principalmente, la seguridad.
“Ha bajado la inseguridad, más del 70 por ciento en delitos de alto impacto y 40 por ciento en la incidencia general, porque todos los días estamos pendientes. No se ha permitido un metro invadido, pero sí se han desalojado más de 45 mil hectáreas que se han devuelto a sus legítimos dueños. Este gobierno seguirá comprometiéndose a cuidar la seguridad que es el primer paso para el progreso”, aseveró.
Escandón Cadenas resaltó la atención a la pandemia por COVID-19 que ha hecho que Chiapas sea el estado con menos fallecimientos; igualmente, la ampliación del aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” donde, además, se construye la plataforma, el rodaje y el hangar de carga, “porque apostamos a que Chiapas sea un centro logístico, estratégico no solo en el Sur sureste, sino en Centroamérica, de Tuxtla hasta Panamá”.
A su vez, el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada, subrayó la relevancia de fortalecer los lazos con las y los empresarios y comerciantes, ya que, precisó, las actividades de comercio y servicios aportan más del 60 por ciento al Producto Interno Bruto estatal, y la Canaco Servytur cuenta con más de 3 mil 500 agremiados en la entidad.
Informó que, en materia de empleo, Chiapas va por buen camino, pues al mes de abril, registró una cifra récord de 237 mil 800 empleos generados, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); agregó que, recientemente, apareció en la lista de los estados que han logrado recuperarse tras la pandemia.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), José Héctor Tejada Shaar, habló sobre la intención de desarrollar, junto con los gobiernos federal, estatal y municipal, proyectos para impulsar corredores turísticos que promuevan las riquezas naturales, culturales y productivas de la entidad en otros entornos del país, tal como se hizo en el Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero.
Finalmente, el presidente de Canaco Servytur Tuxtla Gutiérrez, Hugo Armando Porras Pérez, apuntó que este organismo cuenta con más de 2 mil 500 empresas afiliadas en la capital chiapaneca que generan 52 mil 527 empleos formales, contribuyendo al fortalecimiento económico y desarrollo social. Reconoció el compromiso de las y los empresarios locales, y reiteró su voluntad de seguir aportando y cimentando las bases para el bienestar. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -