martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Pretenden Ampararse Para no ser Detenidos por el INM

Migrantes Pretenden Ampararse Para no ser Detenidos por el INM

Tapachula, Chiapas; 04 de Junio del 2022.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) admitió la solicitud de medidas cautelares a los participantes de la caravana de migrantes que saldrá este lunes por la carretera costera en busca de regularización migratoria.
La solicitud va dirigida al gobierno de México, al Instituto Nacional de Migración (INM), a la Guardia Nacional (GN), a la Secretaría de Salud, Comar, al DIF Nacional, entre otras dependencias.
La solicitud la hicieron representantes de migrantes, en vísperas del éxodo que tienen pensado a realizar, ya que aseguran siguen esperando los documentos que emite la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados o las visas por razones humanitarias por parte del INM.
Estas medidas cautelares fueron solicitadas en la sede del organismo nacional para que también acompañen durante su tránsito por la carretera costera y puedan documentar lo que ocurra, como lo han hecho en movimientos similares en fechas pasadas.
También les solicitaron agua, suero, alimentos, médicos y personal especializado y de primeros auxilios, medicamentos, ambulancia para conducción a hospitales, insumos de aseo personal, pañales desechables, entre otros. EL ORBE / REDACCION

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -