viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Reúne REC con Comisionada Relatora Sobre Derechos de los Pueblos Indígenas...

Se Reúne REC con Comisionada Relatora Sobre Derechos de los Pueblos Indígenas de la CIDH

Suman Voluntades y Esfuerzos.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con la comisionada relatora para México sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena de Troitiño, donde coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada con los pueblos originarios de Chiapas para avanzar en la atención de sus necesidades.

Se Reúne REC con Comisionada Relatora Sobre
Derechos de los Pueblos Indígenas de la CIDH

En ese marco, el mandatario reiteró el compromiso que su gobierno ha tenido a lo largo de estos tres años y medio de administración, al establecer estrategias y acciones que permitan atender dignamente a los pueblos y comunidades indígenas del estado, a fin de mejorar sus condiciones de vida. Las acciones gubernamentales, dijo, se desarrollan desde cada una de las instituciones públicas de manera incluyente y con pleno respeto a sus derechos humanos.
Mencionó que se trata de contribuir a establecer entre pueblos indígenas e instituciones públicas una nueva relación que abone al desarrollo y progreso para todas y todos, sin ninguna distinción ni condición, tanto en educación, salud, comunicaciones, vivienda, entre otros rubros; esto, con la finalidad de que las y los chiapanecos estén en posibilidad de acceder a una mejor calidad de vida familiar y comunitaria.
“En Chiapas, estamos atentos y ocupados para que la relación con los pueblos indígenas se mantenga bajo un ambiente armonioso y que exista un diálogo permanente con las comunidades. Nuestro mayor deseo es garantizar a los pueblos indígenas un Chiapas igualitario, incluyente, justo y sin discriminación, donde todas y todos puedan vivir bien, en armonía y con mejores oportunidades para que puedan alcanzar sus aspiraciones”, puntualizó.

Se Reúne REC con Comisionada Relatora Sobre
Derechos de los Pueblos Indígenas de la CIDH

En ese sentido, la comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiña agradeció a las autoridades estatales por su apoyo técnico y logístico esta visita de trabajo, en la que recorrerá distintas comunidades indígenas, con la finalidad de mantener un acercamiento armonioso y contribuir en la resolución de algún tipo de conflicto.
“Chiapas es un Estado plural, es grandioso y maravilloso con todo lo que la naturaleza le ha proporcionado, por lo que agradecemos este recibimiento, y nos mantendremos en una comunicación permanente para continuar en este proceso de resolución de conflictos territoriales y agrarios en las comunidades indígenas; estamos haciendo esta evaluación para seguir planteando soluciones”, subrayó. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -