jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaRinde Informe de Actividades Presidenta del Honorable Congreso del Estado de...

Rinde Informe de Actividades Presidenta del Honorable Congreso del Estado de Chiapas

* Diputada María De los Ángeles Trejo Huerta.

Tuxtla Gutiérrez; 1 de Octubre de 2022.- Chiapas avanzó en unidad y privilegiando el bienestar ciudadano, al aprobar iniciativas, reformas, adiciones, acuerdos y decretos, señaló la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas, María de los Ángeles Trejo Huerta, al rendir su informe legislativo con el que concluyó su gestión al frente del Poder Legislativo.
En el desglose de su informe, enfatizó que hay temas relevantes en materia de salud, educación, seguridad, vivienda, paridad, derecho a la información, violencia a las mujeres, indigenismo, cultura, entre muchos más que fueron atendidos en tiempo y forma.
Recordó que hubo 66 sesiones en este primer año de la 68 legislatura, además de 14 extraordinarias, 3 sesiones solemnes, sumado a ello los acuerdos y decretos, al que hay que sumar dos reformas a la Constitución de Chiapas y 11 más a la legislación local.
El Congreso del Estado tiene como tarea fundamental, atender las iniciativas de leyes, decretos, que contribuyan al progreso y bienestar de los chiapanecos, con trato respetuoso y sin desigualdades, como lo mandata el artículo 5 de la Constitución local.
Sobre el indigenismo, apuntó Trejo Huerta que, se garantizó la paz y la armonía con resolución de conflictos, aceptando también su forma de organización social, usos y costumbres, todo ello significa la protección de su propia cultura y tradiciones.
Referente a la igualdad, sumó a esta iniciativa el respeto a la diversidad, todo ello cristalizado a favor de todos los chiapanecos.
Pero además se dieron 25 puntos de acuerdos, renuncias de Cabildos y nombramientos de nuevos cargos tanto en el Congreso como de un funcionario; referente al tema municipal, se dio puntal atención a los casos de Pantelhó, Oxchuc y Teopisca, como más importantes.

Rinde Informe de Actividades Presidenta del
Honorable Congreso del Estado de Chiapas

Rinde Informe de Actividades Presidenta del
Honorable Congreso del Estado de Chiapas
Al final, la presidenta de la Mesa Directiva, hizo entrega del documento a la Secretaria Técnica del gobernador, María Esther García Ruíz.
Asistieron los representantes del Poder Ejecutivo y Judicial, así como los integrantes de la Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política (JUCOPO), además de legisladores integrantes del actual Congreso chiapaneco, y representantes de dependencias de Gobierno. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -