Algunos Alumnos Afirmaron que se ha Visto a Sujetos a Bordo de Motocicletas Merodeando la Escuela.
*CUATRO MENORES TUVIERON QUE SER HOSPITALIZADAS, LUEGO DE PRESENTAR MAREOS, VÓMITO Y DESMAYO; PADRES DE FAMILIA EXIGEN QUE SE PONGA EN MARCHA EL “OPERATIVO MOCHILA”.
Tapachula, Chiapas; 06 de Octubre del 2022.- Cuatro menores de edad de la Escuela Telesecundaria 388 «Ricardo Flores Magón», ubicada al sur de la Ciudad, tuvieron que ser trasladadas de emergencia este jueves a un hospital de la localidad, luego de haber presentado síntomas visibles de estar intoxicadas, incluso se desmayaron.
Este es el segundo caso similar en la Ciudad, luego de que hace unos días, 34 alumnos de la Escuela Secundaria Constitución Mexicana (Federal No. 1), tuvieron que ser atendidos por paramédicos y al menos diez de ellos requirieron ser hospitalizados, en un caso que todavía no se rinden informes de lo ocurrido.

Sin embargo, poco después una jovencita de tercer grado empezó a sentir muy mal y a presentar diversos síntomas, por lo que decidieron dar parte a las autoridades, quienes determinaron trasladarla a un hospital cercano para su atención médica de emergencia.
Se le preguntó si había la sospecha de que la intoxicación fuera por comida, pero consideró que, basado a las reacciones que vio en la menor, pudiera tratarse de alguna sustancia ilegal.
Al enterarse de lo ocurrido, padres de familia solicitaron a la Dirección que se ponga en marcha lo más pronto posible el Operativo Mochila y otras medidas de seguridad, por lo que confirmó que se empezará de inmediato a ser los trámites que sean necesarios.
Entre las propuestas de los padres de familia realizadas este día, está el que también se realicen análisis toxicológicos a los alumnos, ya sea de manera aleatoria o a todos en general.
Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones policíacas, así como paramédicos del Grupo de Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE), Protección Civil (PC) y Cruz Roja Mexicana.

Se espera que las autoridades judiciales abran una carpeta de investigación para profundizar en lo ocurrido y deslindar las responsabilidades.
Cabe mencionar que padres de familia habían alertado días antes sobre la presencia de jóvenes sospechosos en motocicletas, en las inmediaciones de la escuela y que incluso algunos alumnos habían platicado con ellos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello





