Destacó que la Meta es Garantizar el Respeto a los Derechos Humanos, Promover la Inclusión Laboral y Productiva, e Independencia Económica de las Mujeres.
En el municipio de Larráinzar, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de herramientas de trabajo y constancias de capacitación a Redes de Mujeres por la Prevención, donde destacó que su gobierno invierte en este tipo de acciones sensibles, prioritarias y con enfoque de interculturalidad, a fin de garantizar el respeto a los derechos humanos, promover la inclusión laboral y productiva, fortalecer la independencia económica y el bienestar de las mujeres de los pueblos y comunidades de Chiapas.

y Capacitación a Mujeres de Larráinzar
Subrayó que seguirá trabajando junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para acercar aún más los programas sociales a la población, especialmente a los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad, así como impulsar proyectos en materia de salud, educación, seguridad, infraestructura carreteras y caminos, servicios públicos, aunado a los apoyos destinados a las cadenas productivas, pues se ha demostrado que es la mejor vía para lograr un verdadero estado de bienestar.
Luego de reconocer y aplaudir el consenso entre mujeres y hombres de las localidades de Majoval y Chulchitón, a favor del combate a la violencia hacia las mujeres y el establecimiento de la igualdad de género, el mandatario destacó que esto demuestra que gracias al esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, Chiapas avanza con pasos firmes en la consolidación de una nueva cultura de paz, de convivencia fraternal, de bien común y entendimiento entre todas y todos, lo que abona a la prosperidad de los municipios.

y Capacitación a Mujeres de Larráinzar
En tanto, el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, indicó que gracias a las políticas públicas de la Cuarta Transformación se lleva bienestar a los pueblos originarios. A su vez, la directora general del Icatech, Fabiola Astudillo Reyes, detalló que en la comunidad de Majoval, se fortalecieron las habilidades de 71 mujeres en oficios como alimentos y bebidas, corte y confección, elaboración de prendas artesanales, panadería, entre otros.
En nombre de las beneficiarias, María Pérez Gómez se congratuló que en su comunidad no se permite el maltrato a la mujer y expresó que la atención que se brinda a este sector, a través de la capacitación, es fundamental para emprender un negocio propio y resolver sus necesidades. “Somos mujeres de lucha y no de conflictos; hoy nos sentimos contentas por concluir estos talleres de cocina, panadería y costura, que nos ayudarán a mejorar nuestras vidas”. Boletín Oficial





