jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaRutilio Escandón y Titular de la SEP Entregan Nombramientos a Participantes...

Rutilio Escandón y Titular de la SEP Entregan Nombramientos a Participantes en Procesos del SICAMM

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, entregaron nombramientos y reconocimientos a personal docente, directivo y de supervisión que participó en los procesos del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM), correspondiente al ciclo escolar 2022-2023.
Al respecto, el mandatario mencionó que hoy se viven tiempos nuevos y con la participación de todas y todos, se hace patente una nueva ley en la que se toma en cuenta el trabajo y dedicación a favor de la educación, sin distinción, lo cual, señaló, es parte de la nueva escuela mexicana que se está logrando gracias a la consolidación de la transformación de México mediante un gobierno democrático encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
“La Cuarta Transformación se está dando de manera integral, pero las y los maestros son una parte esencial, pues con su participación se forma mejor a la niñez y juventud y se fortalece a Chiapas y México, ya que la educación permite mayor calidad de vida y servir mejor al pueblo”, dijo al asegurar que seguirá cumpliendo al magisterio y saldando la deuda que se tiene con éste porque es un tema de justicia laboral.
Luego de felicitar y reconocer la labor de las y los maestros de Chiapas, Leticia Ramírez enfatizó que, con base a la nueva escuela mexicana en el país se avanza en la construcción de una educación inclusiva, intercultural, igualitaria, democrática, crítica y de excelencia, generando las condiciones óptimas para garantizar un aprendizaje de calidad, con equidad y justicia social.

Rutilio Escandón y Titular de la SEP Entregan
Nombramientos a Participantes en Procesos del SICAMM
Informó que, en la actual administración, se han basificado a más de 650 mil maestras y maestros en el país, lo cual calificó como una deuda cumplida con este sector, con quienes, aseguró, se trabaja de la mano para recuperar el aprendizaje tras la pandemia y orientar la educación a la cultura de paz, prevención y el trabajo colectivo. Abundó que, a nivel nacional, con las Becas Benito Juárez se ha beneficiado a más de 11 millones de estudiantes; y con “La Escuela es Nuestra”, a más de 113 mil planteles.
Al señalar que los procesos de admisión, promoción y reconocimiento son asignados de forma transparente e imparcial, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, apuntó que en esta administración estatal se han contratado a más de 7 mil docentes de nuevo ingreso; promovido a la categoría inmediata superior a más de mil 500 y beneficiado con algún incentivo a más de mil maestras y maestros de diferentes niveles educativos.
A su vez, la titular de la Unidad del SICAMM, Adela Piña Bernal, precisó que este órgano establece lineamientos y criterios para que las autoridades educativas desarrollen mayores habilidades, a fin de avanzar más en materia de educación, por ello, los nombramientos definitivos y distinciones son una herramienta fundamental para que las y los profesores de educación básica y media superior desarrollen sus capacidades y tengan una mejor estabilidad laboral.
En tanto, la directora bilingüe de Educación Preescolar Indígena, Silvia Gómez Sántiz, relató su experiencia durante el proceso de Promoción Horizontal 2021 y de Promoción Vertical del Ciclo 2022-2023, los cuales, acotó, fueron de inicio a fin, públicos, transparentes y accesibles. Agradeció a las autoridades la revaloración magisterial que día a día se construye y, sobre todo, la oportunidad a las y los docentes para continuar superándose. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -