jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaArriban a Huixtla Caravanas de Migrantes, Dejan un Cochinero en el Domo...

Arriban a Huixtla Caravanas de Migrantes, Dejan un Cochinero en el Domo Municipal

* Huyen de las Redadas Emprendidas por el INM.

Tapachula, Chiapas; 15 de noviembre del 2022.- Luego de los operativos que se han desarrollado en Tapachula y municipios aledaños en las últimas 72 horas, alrededor de cien migrantes de diversas nacionalidades decidieron salir en caravana desde la localidad con rumbo a la Ciudad de México.
Los extranjeros, la mayoría de ellos originarios de Venezuela, Cubra y Nicaragua, se mantenían varados en el parque central de Tapachula y habían postergado su salida, en espera de que llegaran más desde Guatemala para conformar un contingente más numeroso, pero no arribaron.

Arriban a Huixtla Caravanas de Migrantes,
Dejan un Cochinero en el Domo Municipal
Por lo mismo, acordaron partir caminado por la Costa de Chiapas y caminar por tramos los 260 kilómetros que los separan del vecino estado de Oaxaca, y así sucesivamente.   
Sin embargo, salieron con la idea en mente de que grupos numerosos que salieron en los últimos tres meses, se han encontrado con la vigilancia federal, quienes los han regresado a Tapachula por no poder comprobar su legal estancia en el país, y después son repatriados a sus países de origen.   
Se calcula que solo en el mes de octubre, fueron retornados desde ese punto de la entidad, unos 15 mil extranjeros de infinidad de nacionalidades. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello
Migrantes Arriban a Huixtla
Luego de pernoctar en el Ejido Islamapa, este martes en el transcurso de la mañana arribaron a Huixtla cientos de migrantes en caravana.
La mayoría decidió irse a descansar al Domo del Barrio Guadalupe, mientras que algunos migrantes continuaron su camino hacia la Garita Aduanal “Cerro Gordo”, con la finalidad de realizar su trámite migratorio y con ello llegar al norte del país, en la frontera con Estados Unidos.
Migrantes Arrojan Basura
Arriban a Huixtla Caravanas de Migrantes,
Dejan un Cochinero en el Domo Municipal
Sin embargo, la llegada de migrantes generó malestar en la población, ya que en cuanto llegaron comenzaron a arrojar sus desechos en las inmediaciones del Domo del Barrio Guadalupe, generando un foco de infección.
Y es que no hay ninguna autoridad que les diga algo a los migrantes con respecto al basurero clandestino que dejan, por lo que la población exige que se les haga ver a los migrantes que deben depositar la basura en los lugares establecidos para ello. EL ORBE/José Ángel López

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -