viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaHasta 120 Partos Atiende al Mes el Hospital COFAT en Tapachula

Hasta 120 Partos Atiende al Mes el Hospital COFAT en Tapachula

* Principalmente de la Zona Rural.

Tapachula, Chiapas; 23 de noviembre del 2022.- Alrededor de 120 atenciones de parto se realizan cada mes en el Centro de Orientación Familiar de Tapachula (Cofat), sobre todo de personas que proceden de las comunidades rurales del norte del municipio, reveló, Eliud Arreola Espinoza, director de ese hospital.
En entrevista para el rotativo EL ORBE que ese nosocomio es materno infantil, y que por ello la labor que tienen con los pediatras, médicos generales y cirujanos, son de vital importancia para la sociedad

Hasta 120 Partos Atiende al Mes
el Hospital COFAT en Tapachula
Recalcó que el mayor número de personas que atienden son de la zona rural alta del municipio, porque las instalaciones están ubicadas en la parte norte de Tapachula, y que por lo mismo son el primer contacto con un hospital que tienen los pobladores de esa región.
En cuanto a la atención de migrantes, subrayó que se realiza a través de convenios, por ejemplo el que tienen con el Instituto Nacional de Migración (INM), en donde personal capacitado de la dependencia hace una primera valoración y determina si el paciente requiere de atención especializada o de la hospitalización.
Al preguntarle sobre la posibilidad de personas contagiadas con la Viruela del Mono en la localidad, informó que, ante esa posibilidad, se siguen los protocolos sanitarios, pero que hasta el momento no han tenido algún evento de esa naturaleza, o algún paciente qué presente esos síntomas.
Sin embargo, reconoció que es una situación de cuidado, «porque realmente muchas veces lo que no encontramos son las vacunas, y eso hace que se compliquen la problemática»
Por eso hizo un llamado a la población en general para extremar los cuidados, «porque es muy delicada la situación, se trata de poder recuperarse y sobre todo tener al alcance los medicamentos necesarios para hacerlo y para salir de ese problema». EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -