jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Cae a Pedazos el Mercado “General Sebastián Escobar”, un Riesgo Para...

Se Cae a Pedazos el Mercado “General Sebastián Escobar”, un Riesgo Para la Población que Acude a Hacer sus Compras

* A 62 AÑOS DE HABER SIDO CONSTRUIDO, LAS INSTALACIONES PRESENTAN GRIETAS EN TECHOS, COLUMNAS, PISOS Y PAREDES; URGE QUE SEA REMODELADO.

Tapachula, Chiapas; 25 de noviembre del 2022.-A pesar de que fue bien construido, su ya larga vida hace que el mercado “General Sebastián Escobar”, en el centro de la localidad, presente a la fecha grietas en columnas, paredes, techos y en el piso, por lo que es urgente que las autoridades pongan atención en este importante centro de abastos, el cual requiere una total remodelación.

Se Cae a Pedazos el Mercado “General Sebastián Escobar”,
un Riesgo Para la Población que Acude a Hacer sus Compras
Así lo dio a consideró, Teresa de Jesús López Polanco, que tiene un puesto con venta de comida en la segunda planta de ese lugar, y que recordó que desde 1960 se repartieron los locales, luego que construyera a partir de 1957, pero que fue prestado para que estuviera ahí el Internado Número 11, en tanto le edificaban su escuela.
En entrevista con el rotativo EL ORBE, reconoció que los albañiles que tuvieron a su cargo la construcción del mercado, lo hicieron bien, con buenos materiales, pero desde que fue ocupado ya pasaron largos 62 años y es obvio que ya presente deterioro en muchas partes, por lo que su remodelación es un hecho que no puede pasar inadvertido para las autoridades.
Se Cae a Pedazos el Mercado “General Sebastián Escobar”,
un Riesgo Para la Población que Acude a Hacer sus Compras
Agregó que desafortunadamente poco caso le han hecho a las necesidades de ese centro de abastos y que en cada sexenio la administración en turno promete que lo va a remodelar, que van a hacer otro mercado, que lo van a reforzar, reconstruir, y finalmente no hacen nada, y que por eso sigue igual o peor.
Añadió que ya han pasado fuertes temblores, y el mercado sigue parado. Ciertamente, cada vez que hay sismos, algunas paredes se agrietan más, mientras que el mercado San Juan, con mucho menos años de servicio, tuvo que ser remodelado hace un par de sexenios por los daños que ya presentaba. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -