jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaRecibe REC a la Ministra Consejera Para Asuntos Económicos de la...

Recibe REC a la Ministra Consejera Para Asuntos Económicos de la Embajada de EUA en México

El Gobernador y Jennifer Davis Paguada Trataron Temas de Interés y Cooperación Integral, en Favor del Desarrollo Económico de la Entidad.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión cordial con la ministra consejera para Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos de América en México, Jennifer Davis Paguada, con quien estrechó lazos de amistad y cooperación integral y trató temas de interés a favor del desarrollo económico de la entidad.
En el encuentro, efectuado en Palacio de Gobierno, el mandatario chiapaneco expuso las bondades y bellezas naturales con que cuenta la entidad, al tiempo de remarcar que, gracias a las estrategias y la suma de voluntades entre los tres órdenes de gobierno, Chiapas ha logrado mantenerse a nivel nacional entre los estados más seguros para disfrutar, vivir e invertir.
Resaltó que el fortalecimiento de la seguridad y los sectores productivos, así como la modernización de áreas estratégicas, como Puerto Chiapas, el Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, y del Recinto Fiscalizado Estratégico, han sido la ventana que ha permitido abrir nuevos canales de inversión nacional e internacional, a fin de generar mayor prosperidad de los pueblos y propiciar más fuentes de empleo.

“En México y Chiapas contamos con fronteras cercanas y amigables que facilitan el tránsito de la materia prima, y eso es lo que caracteriza al Sur-Sureste; se cuenta con extraordinarias tierras para ser aprovechadas de manera sustentable, dado que somos primer lugar nacional en producción de café, plátano y palma de aceite, seguido por el cacao, tilapia, atún, papaya, tabaco y miel; además, es una de las 10 regiones del mundo con mayor reserva de agua subterránea y la mayor reserva hidroeléctrica del país”, afirmó.
Por su parte, Jennifer Davis Paguada destacó la importancia que para su país tiene el desarrollo del sur de México, por lo que este tipo de visitas son parte fundamental en el seguimiento a los proyectos que se impulsan en esta región, con el objetivo de propiciar mayores oportunidades de crecimiento de los pueblos.
“Es un honor estar aquí y conocer Chiapas. Damos seguimiento al trabajo que estamos haciendo junto con los gobernadores del Sur-Sureste. Para nosotros es importante conocer la situación económica de Chiapas y saber en qué podemos colaborar en favor del bienestar social”, expresó.
En ese marco, también se habló de los avances y acuerdos generados para la realización de la Séptima Reunión de Gobernadores del Sureste de México y la Embajada de Estados Unidos, la cual determinó como sede al estado de Chiapas.
Como parte de la agenda que se desarrolla entre los Gobernadores de la Región Sureste de México y la Embajada de Estados Unidos de América, la cual inició en el mes de octubre de 2021 y en la que a la fecha se han llevado a cabo seis ediciones, se determinó que Chiapas sería sede del séptimo encuentro.
Estuvieron presentes: Evan Berard, oficial económico de la Embajada de los Estados Unidos en México y Carlos Alberto Salazar Estrada, secretario de Economía y del Trabajo del estado de Chiapas. Boletin Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -