*El Gobernador Atendió una Demanda Añeja al Ampliar la Cobertura de Electricidad a los Hogares e Iluminar las Calles.
En respuesta a una petición añeja, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo justicia social a las familias de la localidad Nuevo Corral Chén el Ángel, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, con la instalación de la red de distribución de energía eléctrica, mediante la cual se cumple el compromiso de su Gobierno de ampliar la cobertura de este servicio básico en comunidades marginadas y que por años estuvieron en el abandono.
Acompañado de mujeres y hombres de esta localidad indígena, el mandatario recorrió y verificó que la ejecución de esta obra, en la que se invirtieron más de 23.4 millones de Pesos, sea una red de distribución eficiente y de calidad, toda vez que, con la instalación de 50 kilómetros de cable con postes nuevos, no sólo se otorgará electricidad en todos los hogares, sino que también se iluminaron las calles, a fin de que las personas puedan transitar con seguridad.
Al recalcar que su Gobierno continuará trabajando a favor del bienestar de todas las comunidades y ejidos de los 125 municipios del Estado, bajo el liderazgo y respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de atender las legítimas aspiraciones y consolidar el crecimiento del índice de desarrollo humano, Escandón Cadenas sostuvo que parte de ello, es que en cada obra que se ejecuta se contrata mano de obra local para que haya mayor crecimiento económico y se generen más empleos.
“Hoy estamos viviendo tiempos nuevos, con un gobierno que trabaja por y para el pueblo, y distribuye la mayor parte del presupuesto público en favor del progreso de la gente, a través de los programas sociales del bienestar. Éstos ya son un derecho constitucional, gracias a la visión humanitaria del presidente López Obrador, quien siempre está pendiente en apoyar a los más desprotegidos”, enfatizó.
El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, informó que con una inversión superior a los 23 millones de Pesos se llevó a cabo la electrificación integral de esta localidad, y señaló que gracias a los ahorros se logró destinar recursos para la instalación de 200 luminarias solares. «La entrega de este proyecto da cumplimiento a una añeja demanda, y reafirma la voluntad del Gobierno de Chiapas de cumplir su palabra de velar por el bienestar del pueblo». Comunicado de Prensa