viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSuspenden Llegada de Cruceros a Puerto Chiapas por Azolve de...

Suspenden Llegada de Cruceros a Puerto Chiapas por Azolve de Canales de Navegación

*Gobierno Federal se Llevó la Draga.

Tapachula, Chiapas; 16 de Marzo del 2023.- La llegada de buques turísticos a Puerto Chiapas ha quedado suspendida par éste año y hasta que se realicen los trabajos de mantenimiento básicos, luego de que el actual Gobierno Federal decidió llevarse la draga, por lo que canales de navegación y la dársena están azolvados; esto es calificado por las empresas navieras como un peligro para los barcos, la tripulación y sus pajeros.
Alexander Fleck del Pino, director general de la empresa Nativo Tours, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que todo eso complica la situación porque lo barcos solo podrían entrar si juegan con las mareas y a las navieras no les gusta y prefieren cambian rutas, «entonces depende de la infraestructura que tengamos en Puerto Chiapas para que podamos traer más barcos».
Confirmó que se llevaron la draga de la Armada de México que hacía esos trabajos y no enviaron otra para reemplazarla o regresar la que estuvo en Puerto Chiapas durante varios años.
Con esas medidas, informó, han cesado las operaciones que en el sexenio pasado llegaron a ser de hasta 32 arribos al año y una millonaria derrama económica para Tapachula y los municipios aledaños.
Ante esa postura administrativa, indicó que se está trabajando en recibir realmente cruceros más pequeños que requieran de un calado menor.
Señaló que Puerto Chiapas es un lugar muy interesante en la entrada a México. Tiene mucha aceptación por parte de las navieras, y de los visitantes que ha tenido desde el 2006, cuando inicio sus operaciones, «y aún cuando no tenemos mucha infraestructura, hay calidez humana, que es lo que se está vendiendo el día de hoy. Ya no estamos ofreciendo Hollywood o Disneylandia, sino un México real, que lo tenemos precisamente en Puerto Chiapas».
Ante ese panorama, indicó que unos cuatro arribos para el inicio de la próxima temporada también fueros suspendidos y las empresas quedarán en espera de que se realicen los dragados, o de lo contrario también cancelarán.
«Necesitamos herramientas para poder trabajar en esta parte de la República. Nosotros operamos en gran parte de México y vemos que el turismo de cruceros está creciendo muy fuerte y tenemos que potencializar el puerto, precisamente con uno o dos arribos semanales», concluyó. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -