viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPobladores Bloquean Carretera que Conduce a Puerto Madero, Exigen la Instalación...

Pobladores Bloquean Carretera que Conduce a Puerto Madero, Exigen la Instalación de Topes

* Por la Gran Cantidad de Accidentes Suscitados.

Tapachula, Chiapas; 16 de Marzo del 2023.- Alrededor de 250 personas de las comunidades «La Esperanza», «Los Llanos», «20 de Noviembre», «Reforma», entre otras del sur de la cabecera municipal, bloquearon éste jueves la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional de Tapachula, a la Terminal de Abastecimiento y Reparto (TAR) de Pemex, la Armada de México, Puerto Chiapas y decenas de asentamientos poblacionales.
La justificación de los manifestantes fue la exigencia al Gobierno Federal de que se instalen topes en esa carretera, sobre todo en el tramo de la parada conocida como «Los Toros», luego de la cantidad de accidentes que se han suscitado en ese punto del municipio, con fatales consecuencias.
La postura de los pobladores provocó la paralización de las actividades económicas, que las personas y el estudiante ya no pudieran llegar a sus fuentes de trabajo y centros escolares entre otras grandes afectaciones.

El bloqueo, que se desarrolló durante gran parte del día, fue el reflejo de la falta de efectividad de los operadores políticos en la región, sobre todo en la atención de las demandas del pueblo.
Como transcurrió gran parte del día sin que llegaran los funcionarios encargados de ese tema, tuvo que intervenir al Ayuntamiento local y llegar a un acuerdo para abrir una mesa de trabajo con las otras dos instancias de Gobierno, en el ánimo de buscar alternativas de solución y liberar esa vía de comunicación.
Luego de ese compromiso, al entrar la noche los manifestantes aceptaron esas condiciones en espera de la reunión, mientras que abrieron de nuevo la circulación. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -