Luego de varias horas de mantener interrumpida la circulación, acudió una comisión del Ayuntamiento para dialogar con los inconformes, acordando una mesa de diálogo para mañana 7 de enero.
*LOS MANIFESTANTES AFIRMARON QUE LA ADMINISTRACIÓN DE TAPACHULA LES PROMETIÓ REHABILITAR LA CARRETERA EN AMBOS CARRILES, PERO AHORA SÓLO QUIEREN ARREGLAR UN TRAMO.
Tapachula, Chiapas; 5 de Enero del 2024.- Pobladores del ejido Álvaro Obregón ubicado en el lindero poniente de este municipio con el de Mazatán, bloquearon este viernes la carretera en ambos carriles, porque están en desacuerdo de que el Ayuntamiento local sólo quiere construir una parte de ese camino, de lo que había prometido.
De acuerdo lo que explicaron a los medios de comunicación, en días pasados se realizó un evento en esa comunidad en donde funcionarios del Gobierno que preside la alcaldesa Rosy Urbina Castañeda, anunciaron la rehabilitación del tramo que comprende desde la Carretera Costera hasta el poblado, que son alrededor de dos kilómetros lineales.
Al mediodía arribó ante ellos, Andrés Santiago Martínez, actual secretario de Obras Públicas de Tapachula para conocer las inconformidades de los pobladores y buscar alguna solución.
Sin embargo, al no concretar en nada, decidió que fueran suspendidas las actividades de esa obra hasta llegar a un acuerdo entre las autoridades y los beneficiados, que ahora protestan.
Además, mañana domingo 7 de enero sostendrán una reunión en la casa ejidal de ese poblado, para abordar la problemática.
Ante esa situación, los quejosos decidieron suspender el bloqueo y restablecer el tránsito vehicular en espera de que atiendan sus demandas, aunque adelantaron que mantendrán su postura de que el encarpetamiento sea en los dos kilómetros que ellos piden. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello