sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAtienden a Población de Chicomuselo Desplazada por la Violencia

Atienden a Población de Chicomuselo Desplazada por la Violencia

* Reciben Ayuda Humanitaria en Albergues Temporales.

Tuxtla Gutiérrez, Chis.; 17 de Enero.- Una población de mil 880 personas desplazadas por la violencia del crimen organizado en el municipio de Chicomuselo recibe atención humanitaria en albergues temporales de los municipios de Tzimol y Socoltenango, así como en viviendas solidarias de Comitán de Domínguez y La Trinitaria.
El Sistema Estatal de Protección Civil informó que en el albergue de Socoltenango se atiende a 466 personas, mientras que en el municipio de Tzimol están bajo techo 39 personas más, que ya reciben ayuda humanitaria.
En La Trinitaria se resguardan 431 personas, en tanto que en Comitán de Domínguez son apoyados 944 desplazados en casas solidarias de diferentes colonias.
De manera interinstitucional, hasta ahora, se han entregado 26.4 toneladas de ayuda humanitaria, distribuida en alimentos, agua, ropa y medicamentos.
A los desplazados que están en Comitán de Domínguez se les proporcionan servicios de vacunación, odontología, atención a enfermedades crónico-degenerativas y atención a mujeres embarazadas.
La Secretaría de Bienestar los apoya con cortes de cabello, proyección de videos educativos y talleres de salud bucal; personal de Educación trabaja mediante alternativas con estudiantes que no reciben clases presenciales en los diferentes niveles educativos.
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas precisó que el 17 de enero inició la entrega de ayuda humanitaria.
Pobladores de Chicomuselo denunciaron que «cientos de familias «de comunidades de ese lugar y de los municipios de La Concordia y Socoltenango se desplazaron el martes 16 de este mes, debido a enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.
Dijeron que huyeron también por el ingreso de tropas del Ejército que presuntamente utilizaron gases lacrimógenos contra algunos pobladores que se oponían al derribo de una cerca y reclamaban por la falta de operativos en contra el crimen organizado. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -