La Clínica “Dr. Roberto Nettel Flores” Carece de Insumos, Equipo Médico y Equipo Para Realizar Análisis Clínicos
——-
Las Instalaciones También Están en Condiciones Deplorables que Representan un Riesgo Para Pacientes y sus Familiares
——-
Los Derechohabientes Afirman que es Obligación del Instituto Brindar Servicios Dignos y de Calidad
*FAMILIARES DE PACIENTES DENUNCIAN QUIE SON OBLIGADOS A ASUMIR COSTOS DE ESTUDIOS MÉDICOS Y ENFRENTAR CONDICIONES PRECARIAS EN LA CLÍNICA.
Tapachula, Chiapas 21 de julio 2025.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tapachula han denunciado públicamente las graves deficiencias en la atención médica y en la infraestructura de la clínica local, lo que ha obligado a muchos pacientes y familiares a cubrir con sus propios recursos estudios, insumos y tratamientos que deberían estar garantizados por la institución.
Luz Gabriela Aréchiga Escobar, familiar de un paciente internado por un derrame pleural y una hemorragia interna no tratada a tiempo, expresó su indignación por las condiciones en las que opera la clínica.
Asegura que, además de la falta de insumos básicos como sellos venosos, las instalaciones se encuentran en un estado deplorable, paredes sucias, pisos parchados y áreas de alto riesgo para pacientes y personal.
Estamos normalizando la miseria. Este hospital se está cayendo y las autoridades no hacen nada. No deberíamos acostumbrarnos a vivir en el desorden, lamentó.
También denunció la falta de equipo médico funcional, incluso en áreas nuevas que aún no han sido utilizadas por carecer de los aparatos necesarios.
Según su testimonio, médicos y enfermeras han reconocido la carencia de recursos y servicios, pero afirman que las decisiones dependen de instancias superiores en Tuxtla Gutiérrez o Ciudad de México.
Mi esposo ha aportado durante años al ISSSTE, y como él, millones de mexicanos. No estamos pidiendo regalos, exigimos lo que por derecho corresponde, atención médica digna”, añadió.
Al tiempo que hizo un llamado urgente a las autoridades federales y estatales para atender la situación que, asegura, pone en riesgo la vida de los pacientes. EL ORBE/Nelson Bautista