El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, encabezó la inauguración del Área de Atención Temprana – Unidad de Violencia de Género en Tapachula, un espacio que, dijo, estará disponible las 24 horas del día, a fin de ofrecer atención personalizada y recibir denuncias respecto a violencia de género, violencia contra niñas, niños y adolescentes, así como violencia feminicida.
Acompañado por su esposa y presidenta del Voluntariado FGE, Guadalupe Gómez Casanova; la activista feminista, Elsa Simón Ortega; el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Pablo Liévano Flores, y el Presidente Municipal de Tapachula, Yamil Melgar Bravo, Jorge Llaven destacó que esta área es una respuesta directa a la demanda ciudadana de contar con un lugar más accesible para denunciar y recibir acompañamiento profesional.
“Este espacio nace de la voz del pueblo. Aquí escucharemos a las víctimas, tomaremos sus denuncias y aseguraremos que ningún violentador quede impune”, señaló el Fiscal General.
La presidenta del Voluntariado FGE Chiapas destacó que esta nueva Área será un espacio que permitirá brindar atención más ágil a las víctimas de delitos que acuden a la FGE en busca de ayuda en momentos difíciles, y reconoció el acompañamiento de la activista Elsa Simón, así como el trabajo conjunto para que este sitio sea una realidad. Boletín Oficial