Tapachula, Chiapas; 21 de Octubre de 2025.- Momentos de tensión y pánico se vivieron la mañana de este martes en la Plaza Alaïa, ubicada sobre la 4ª Avenida Sur de Tapachula, luego de que alrededor de las 11:30 de la mañana se activara la alarma contra incendios, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y la evacuación inmediata del lugar.
Testigos señalaron que al sonar la alarma muchas personas salieron corriendo creyendo que se trataba de una alarma sísmica o temiendo una posible explosión, mientras que el personal de seguridad apoyaba en el desalojo. Esta situación provocó pánico escénico entre los presentes, generando confusión y aglomeraciones en las salidas.
El fuego se originó en un local de comida rápida del área gourmet, sin embargo, gracias a la rápida intervención de Bomberos y Protección Civil, solo se trató de un conato de incendio, presuntamente causado por un cortocircuito. No se reportaron personas lesionadas por el fuego, pero la plaza permaneció cerrada durante aproximadamente dos horas.
Las autoridades exhortaron a los establecimientos y visitantes a mantener la calma en casos de emergencia, y atender las indicaciones del personal de seguridad para evitar incidentes similares.
EL ORBE/Carlos Montes





