Se Electrocutó y Casi Muere

1496
Se Electrocutó y Casi Muere
Se Electrocutó y Casi Muere

 

*En la “5 de Febrero”
*El Albañil Repellaba un Segundo Piso, Tocó un Cable de Media Tensión y Cayó
*Su Compañero lo Auxilió Para que no Cayera al Vacío

Tapachula, Chiapas; 27 de mayo.- La mañana de este sábado, un albañil que trabajaba en el segundo piso de una casa, accidentalmente tocó los cables de energía eléctrica de media tensión y sufrió quemaduras en gran parte de su anatomía. La víctima quedó tirada sobre la marquesina y su compañero solicitó el auxilio al servicio de Emergencias 911.
Los hechos se registraron sobre la 8ª Norte y 27ª Poniente, en la casa marcada con el número 154 de la colonia “5 de Febrero”, al lugar se presentaron paramédicos de la Cruz Roja y de la Policía Municipal Mando Único, cuando eran cerca de las 10:15 horas.
Personal de la Policía Estatal acordonó el área, en la marquesina del segundo piso se estaba convulsionando el afectado y tenía el riesgo de caer a la calle. Uno de los policías estatales subió para ayudar y lograron rescatarlo, fue bajado por los paramédicos y le brindaron los primeros auxilios. Por su gravedad, fue trasladado al Hospital Regional para su pronta atención médica.
La dueña de la casa dijo llamarse Juliana N, dio a conocer a las autoridades que el joven albañil lesionado se encontraba repellando parte de la losa en la planta alta, pero en un descuido tocó un cable de media tensión.
Señaló que desconoce la identidad del trabajador, aunque presume que es originario de Guatemala. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández