*Tuzantán
*Joselyn Salas Pérez
*Estaba en el Fondo de una Poza, a 50 Metros de Donde Desapareció
*Familiares y Amigos no se Detuvieron en la Búsqueda
Tuzantán, Chiapas; 10 de noviembre- A nueve días de la tragedia en la que una mujer y dos niñas fueron arrastradas por el río por una fuerte corriente, en la comunidad de ranchería “Puente de Material”, este día fue recuperado el cuerpo de la tercera víctima.
El mismo día de los hechos fue recuperado el cuerpo de la señora Lorena Velázquez, al otro día localizaron a la niña Juliana de 11 años y este viernes fue encontrada Joselyn de 7 años cuando eran cerca de las 12:40 horas en el fondo de una poza, entre piedras, estaba en descomposición pero entera.
Lo anterior fue dado a conocer por la familia Salas Pérez, de la ranchería “Puente de Material”, quienes con lágrimas en los ojos agradecieron el apoyo decidido de familiares y amigos, quienes nunca dejaron de buscar a las víctimas. Protección Civil ya había suspendido la búsqueda, así como también la marina. Esta dependencia al ponerse a las órdenes de la familia dijeron iban a recorrer la zona desde donde fueron los hechos del río Huixtla hasta lo esteros, incluso a los tres días de la desgracia, intentaron rastrear la poza que se encuentra a 50 metros de donde fueron los hechos, pero debido a que está muy pedregoso y profundo, ya se estaba ahogando un buzo y suspendieron los trabajos.
Después de reunirse familiares y amigos, analizaron que el único lugar donde no habían podido buscarla a fondo era en la poza, por lo que el día de hoy derribaron árboles, taparon el brazo del río que abastecía la poza y lograron que bajara el nivel, con un lazo amarrado a la cintura, uno de la comunidad se aventó a la búsqueda al fondo de la laguna, logrando descubrir el cuerpecito de la niña, que se encontraba atrapada entre piedras y troncos.
Desde ese momento solicitaron la intervención de la Policía Municipal y Protección Civil de Tuzantán, quienes acordonaron el área, pero cuando se presentaron de la fiscalía a las 15:40 horas, familiares y la comunidad se opusieron a los trabajos, no querían que el cuerpo fuera llevado al SEMEFO, no dejaron tomar fotos, sin embargo minutos después la Lic. Astrid Maciel de Servicios Periciales logró ingresar hasta el lugar, dialogó con los familiares y los restos fueron trasladados para la necropsia de Ley. EL ORBE / Luis Javier Ramos / Corresponsal