jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioRojas12 Niños Heridos en Accidente

12 Niños Heridos en Accidente

*Tuxtla Gutiérrez
*Los Menores son de un Albergue, Presuntamente a Cargo del DIF Estatal
*Tres de las Víctimas Tienen Heridas de Gravedad
*El Conductor iba a Exceso de Velocidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de julio.- Por la mañana se registró un accidente automovilístico en el asta bandera en la capital del estado, se reportó un total de 12 menores lesionados, paramédicos trasladaron a las víctimas a un hospital para ser atendidos.
El exceso de velocidad provocó que el conductor de la unidad donde viajaban los niños, al tomar la curva perdiera el control, al impactar contra la barrera de contención el automotor terminó con los neumáticos al aire.
Se informó que el accidente había ocurrido alrededor de las 09:10 de la mañana en el Libramiento Norte Poniente, concretamente a la altura del distribuidor vial del asta bandera en Tuxtla Gutiérrez.
Una camioneta marca Ford tipo Ranger doble cabina color blanco con placas de circulación CV74246 del estado de Chiapas era conducida por Jesús Alejandro Hernández Juárez, de 23 años de edad.
El vehículo con góndola era maniobrado sobre el sentido de Poniente a Oriente sobre la citada vía, donde viajaban varios niños de un albergue, y que presuntamente están a cargo de la dependencia DIF estatal. Al llegar a la curva, al parecer Jesús Alejandro perdió el control, se estrelló contra la base de concreto de la barrera perimetral, lo que ocasionó que perdiera el control y terminara volcando y derrapando varios metros al frente.
Varias de las víctimas que iban en la góndola salieron expulsadas de la unidad, quedando en malas condiciones sobre el perímetro rodante, el accidente fue reportado por automovilistas que circulaban por el lugar al número de emergencias 911.
A los pocos minutos llegaron oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal para tomar conocimiento de los hechos, al tener a la vista al tendal de niñas y niños lesiones, de entre los 10 y 16 años, se activó la alarma de emergencias.
Los menores se alojaron contra un muro de concreto de la torre de la Comisión Federal de Electricidad CFE, y la circulación sobre ese sentido fue cerrada en su totalidad mientras acudía el apoyo prehospitalario.
A los pocos minutos se presentaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para asistir a los más de 12 menores lesionados, al clasificar a las víctimas según sus condiciones de salud, solicitaron otras ambulancias.
Protección Civil del Estado, el Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas ERUM y Protección Civil municipal llegaron al lugar para el traslado de los infantes que presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Entre las víctimas se encontraban Jorge Enrique “N” de 16 años, Maricruz de Jesús “N” 13 años, Carmen Alina “N” de 15 años, Yesuri Yamilet “N” de 15 años, Gema “N” de 13 años, Dulce Yazmín “N” de 14 años, Guadalupe “N” de 14 años.
Así también Alejandra “N” de 13 años, Diana Lizbeth “N” de 13 años, Violeta Guadalupe “N” de 11 años, Julio César “N” de13 años, Gonzalo Sebastián “N” de 14 años, quienes presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo.
Cabe mencionar que los tres primeros fueron trasladados de urgencias al hospital “Gilberto Gómez Maza” y los nueve restantes al nosocomio de la Cruz Roja Mexicana para que recibieran atención especializada.
Tras realizarse el peritaje correspondiente, los oficiales dieron la orden para que la unidad accidentada fuera retirada del lugar y la remolcaran a un corralón oficial, mientras que la vialidad volvió a la normalidad después de dos horas. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -