Avioneta del Ingenio Azucarero Aterriza de Emergencia

544
Avioneta del Ingenio Azucarero Aterriza de Emergencia
Avioneta del Ingenio Azucarero Aterriza de Emergencia

*Huixtla, en el Ejido “Efraín A. Gutiérrez”

*El Piloto Resultó Ileso
*Al Parecer la Unidad Tuvo una Falla Mecánica

Huixtla, Chiapas; 4 de enero.- Sin daños materiales ni físicos, concluyó el aterrizaje forzoso de una avioneta tipo Cesna para uso agrícola, perteneciente al ingenio azucarero. Presuntamente por fallas mecánicas, el piloto Justo Omar aterrizó de emergencia, cuando sobrevolaba terrenos de cultivos de caña en el ejido “Efraín A. Gutiérrez”, a 20 kilómetros de la cabecera municipal de Huixtla, en terrenos del señor José Pascasio, donde recientemente había sido cortada la caña, lo que evitó que el avión sufriera daños de consecuencias.
Según las primeras indagatorias, por parte de la comandancia aeroportuaria de Tapachula, a través del ingeniero Eduardo, se hizo del conocimiento a las autoridades destacamentadas en ese aeropuerto, que alrededor de las 9 de la mañana de este viernes 4 de enero, se suscitó un aterrizaje forzoso por posibles fallas en el motor de la aeronave, matrícula XB-EVW, propiedad de Guillermo García, que momentos antes salió del ingenio azucarero y se encontraba en labores de fumigación, cuando media hora después se suscitó la contingencia.
Al lugar arribó el comandante del Aeropuerto Internacional de Tapachula, Eduardo Willibaldo acompañado del primer inspector, con el fin de verificar las causas probables del incidente.
En el lugar ya se encontraba la Policía Municipal, que a través del director y secretario de Seguridad Pública Municipal, custodiaban la zona en la que aterrizó la avioneta. EL ORBE / Luis Javier Ramos / Corresponsal