viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioRojasEjecutan a dos Guatemaltecos

Ejecutan a dos Guatemaltecos

*En el Rancho “Lisboa Banana”, Sobre la Carretera Tapachula-Puerto Chiapas

*Miguel “N” de Aproximadamente 28 Años y Delfino Danilo “N” de 23
*Los Cuerpos Estaban Cubiertos con Hojas de Plátano
*Al Parecer Fueron Despedidos Días Antes y Venían por su Liquidación

Tapachula, Chiapas; 12 de octubre.- Dos personas de nacionalidad guatemalteca, fueron localizadas sin vida en el camino de terracería del rancho bananero “Lisboa Banana”, que se ubica sobre la carretera Tapachula-Puerto Chiapas, frente a las instalaciones de la Universidad Politécnica Tapachula.
Al lugar arribaron diferentes corporaciones policiacas y tuvieron a la vista uno de los cuerpos sobre el camino y el otro más en el canal de riego. Estaban cubiertos con hojas de plátano.
Una de las víctimas respondió al nombre de Delfino Danilo “N” de aproximadamente 23 años de edad, viste pantalón de mezclilla de color azul, camisa verde, playera blanca y zapatos de color café. La segunda persona respondió al nombre de José Miguel “N” de aproximadamente 28 años de edad, viste camisa de color gris y pantalón negro. Fueron reconocidas por Selvin Arturo “N” de 46 años de edad, también originario de Guatemala, quien dio a conocer que eran compañeros de trabajo y vivían en el mismo domicilio en compañía de varios empleados más, en “Rancho Grande”, ubicado en la Primera Sección de Tinajas.
A estas dos personas las habían despedido días antes, ya que al parecer las habían encontrado ingiriendo bebidas alcohólicas en horas de trabajo y venían a cobrar su liquidación y días laborados.
Selvin Arturo comenta que cuando llegó al rancho en compañía de sus demás compañeros y trabajadores, en una camioneta Nissan tipo estacas de color gris con placas de circulación del estado de Chiapas, encontraron en el camino los cadáveres y solicitó la intervención de las diferentes cuerpos policiacos al 911 emergencias.
Después de verificar que se encontraban dos personas sin vida y su nacionalidad guatemalteca, solicitaron la presencia de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Atención a Inmigrantes.
El perito realizó las diligencias correspondientes y ordenó el levantamiento de los dos cuerpos sin vida, para ser trasladados al SEMEFO, ubicado en el ejido “Álvaro Obregón”, para practicarles la necropsia de ley.
Se espera que los dos cadáveres sean identificados oficialmente por sus familiares, para que sean trasladados a su lugar de origen y darles cristiana sepultura. Las autoridades policiacas, iniciaron con las indagatorias para poder esclarecer el doble homicidio. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -