viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioRojasAtentado en Suchiate Deja un Muerto y un Herido

Atentado en Suchiate Deja un Muerto y un Herido

*La Fallecida era Nuera de la ex Alcaldesa, Matilde Espinoza y el Herido su Hijo

*Sicarios Dispararon Contra Gerardo “N” y Gloria Adriana “N”
*La Dama Recibió un Disparo en el Cuello y Falleció Cuando era Atendida, el Afectado Resultó con Heridas en la Pierna y Brazo
*Se Desconoce el Móvil de la Agresión
*Dos Hombres Armados Llegaron al Negocio “Tacos Cuasi”

Suchiate, Chiapas; 13 de noviembre.- Continúa creciendo la inseguridad en este municipio, las ejecuciones, robos y asaltos, son cosa de todos los días.
Este día a las 07:45 de la mañana, el matrimonio formado por Gerardo “N” de 38 años de edad y Gloria Adriana “N” de 37 años de edad, fue atacado a balazos por dos sujetos quienes viajaban a bordo de una motocicleta de color blanco y arribaron al negocio ubicado sobre la 3ª calle Oriente, frente al DIF Municipal, con razón social “Tacos Cuasi”, que se encuentra a pocas calles a la Presidencia Municipal y dispararon en varias ocasiones contra la pareja.
La joven resultó con una herida producida por arma de fuego en el cuello del lado izquierdo y fue trasladada de emergencia al Centro de Salud, pero al no soportar la gravedad de sus lesiones falleció casi al instante. Mientras que Gerardo “N” presentó dos impactos de bala, uno a la altura del brazo izquierdo y otro en la pierna derecha. Fue trasladado en vehículo particular a Tapachula e ingresado a un Sanatorio Particular, donde está siendo atendido y valorado por los médicos de guardia. Cabe agregar que los agraviados, son hijo y nuera de la ex presidente municipal de Suchiate, Matilde Espinoza.
Al lugar se presentaron las diferentes corporaciones policiacas y realizaron una búsqueda de los presuntos sicarios, de quienes no se logró dar con su paradero.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia, acudió a realizar las diligencias correspondientes y se trasladaron al Centro de Salud, donde se encontraba el cadáver de quien en vida respondiera al nombre de Gloria Adriana.
El cuerpo fue llevado al SEMEFO ubicado en el ejido “Álvaro Obregón”, para practicarle la necropsia de ley.
Se espera que las autoridades investiguen quién o quiénes pudieron haber sido los causantes de esta ejecución y se logre saber el motivo. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

La Pareja ya Había Sido Víctima de un Atentado Hace dos Meses

Tapachula, Chiapas; 13 de noviembre. – Gerardo “N”, hijo de la recién ex alcaldesa del municipio fronterizo de Suchiate, Matilde Espinoza Toledo, sufrió un atentado armado en el interior de un local de comida en ese municipio, donde su esposa, Adriana “N”, falleció.
El negocio está ubicado en la 3ª calle Oriente, en el primer cuadro de la ciudad, justo enfrente de las instalaciones del Sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF), municipal.
De acuerdo a los primeros informes, el local es propiedad de ese matrimonio y, alrededor de las 08:00 de la mañana, su esposa y posiblemente otra persona, preparaban todo para iniciar su jornada de trabajo. Repentinamente arribaron dos personas a bordo de una motocicleta blanca con rojo, se bajaron de la unidad e ingresaron al local, denominado “Cuasi”; sacaron de entre sus ropas armas de fuego y dispararon en al menos diez ocasiones contra la pareja.
Por los cartuchos percutidos, se sabe que utilizaron pistolas del calibre .9 milímetros, aunque al cierre de la edición se hacían evaluaciones de especialistas para encontrar otros indicios que puedan servir para esclarecer el hecho y con el paradero de los responsables.
El reporte médico señala que ella tenía una herida en el cuello provocada por un proyectil de arma de fuego. Fue trasladada de emergencia al Centro de Salud de la localidad, pero, al momento de su ingreso ya no tenía signos vitales. Mientras que Gerardo fue herido de dos balazos. El primero de ellos hizo blanco en su hombro izquierdo y, el otro, en la pierna derecha.
También fue trasladado de inmediato a un hospital privado para que recibiera atención médica, donde se reservaron el derecho de informar en torno a su salud. Luego del atentado, los dos homicidas se retiraron de la misma forma en que llegaron; es decir, abordaron la motocicleta y huyeron.
No se saben los motivos por los que los policías municipales que cuidan las instalaciones del DIF no actuaron en consecuencia, si se supone que estaban a unos metros.
Apenas hace dos meses, un grupo de sujetos aún no identificados realizaron disparos frente al domicilio de este mismo matrimonio. En esa ocasión, fueron denunciados los hechos y se abrió una carpeta de investigación. En el sector donde ocurrió el crimen hay cámaras de vigilancia, públicas y privadas. Se espera que puedan aportar datos en las indagatorias que se realicen.
Precisamente la inseguridad es el clamor más reprochado por la sociedad en este primer año en el que aún está al frente de la administración municipal, la alcaldesa, Sonia Eloína Hernández Aguilar.
Por ello, la sociedad ha realizado varias marchas, mítines y otro de manifestaciones para exigir seguridad; aunque los homicidios, asaltos, robos y otros delitos, siguen al alza. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

FOTO: FISCALIA SUCHIATE

Investiga Fiscalía Hechos Violentos Ocurridos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, inició una carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos la mañana de este miércoles en el municipio de Suchiate, el cual dejó como saldo una persona del sexo femenino sin vida y un masculino lesionado.
La Fiscalía de Distrito inició la carpeta de investigación 285-035-504-2019 por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Gloria Adriana “N” de 31 años y por el delito de lesiones en agravio de un masculino de nombre Gerardo “N”.
La Fiscalía de Distrito estableció que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:00 horas en el negocio denominado taquería “Cuasi”, ubicado a un lado de las vías del tren en la cabecera municipal de Suchiate. Al lugar arribaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas para realizar los primeros actos de investigación y diligencias de campo que permitan el esclarecimiento de los hechos.
Asimismo, personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento de diversos indicios que permitan la integración de la carpeta de investigación.
Además se realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense con el objeto de llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley y continuar integrando la carpeta de investigación. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -