Ejecución del Conductor de Transporte Ejidal fue por Pleito de Concesiones

952
Ejecución del Conductor de Transporte Ejidal fue por Pleito de Concesiones

*En Chespal Viejo

*Una Persona Está Herida y dos Unidades Quemadas
*Roseniel “N” fue Asesinado de dos Balazos y los Afectados Culpan a Otro Ejidatario que se Quedó sin la Concesión

Tapachula, Chiapas; 18 de noviembre.- Dando seguimiento a la ejecución registrada en Chespal Viejo, enclavado en la zona alta de este municipio, se dio a conocer que la víctima respondía al nombre de Roseniel “N” y fue asesinada de dos balazos, cuando conducía una combi colectiva, se dirigía a la comunidad de Pavencúl.
La pugna entre ejidatarios por el pleito de la concesión, dejó una persona muerta y un lesionado, las autoridades han iniciado las investigaciones, sin embargo los habitantes de la zona alta dijeron que realizarán justicia por medio de sus usos y costumbres.
El cuerpo no fue entregado a Servicios Periciales, los habitantes dijeron que ellos realizarían el velorio y que sus autoridades buscarán a los dos asesinos. Los habitantes del pueblo de Pavencúl, dijeron que la persona que mandó a matar al conductor de la combi es otro ejidatario, debido a que es el único con el que tienen problemas por las concesiones que le quitó el gobierno del estado y que se las entregó al Ejido.
Dos Combis han sido quemadas en la zona alta y culpan al mismo ejidatario. La primera fue hace 8 días y es propiedad de Saúl “N”, ocurrió cuando se encontraba en el Barrio Carrizal. La segunda ocurrió el pasado viernes 15 cuando le prendieron fuego.
Desde hace mucho tiempo los dos grupos mantienen un problema por la concesión, se tienen carpetas de investigación en donde ambos grupos se han agredido, pero se han firmado minutas para evitar derramamiento de sangre. Hasta que ahora dos sujetos le quitaron la vida a una persona a balazos y otra más resultó con lesiones. Mesa de Redacción